Conoce un poco más sobre el vehículo diesel más potente disponible en Europa.

Después el lanzamiento de la Audi SQ7, Bentley Bentayga Diesel y la VW Touareg Diesel V8, finalmente le llegó el turno a la SQ8 para recibir todo ese torque. Esta insignia temporal de Ingolstadt podría también ser la más elegante de todas. Aquí la vemos en Tarbes en Francia, donde el amigo de Motor1.com Auditography, tuvo la oportunidad de inmortalizar en video a esta super SUV.

Galería: 2020 Audi SQ8 en Tarbes, France

Aunque muchos critiquen que estas SUVs sean etiquetadas como cupés, hay que admitir que la Audi Q8 se destaca en el segmento, y que se ve aún más especial en la especificación SQ8. Estos videos nos dan la oportunidad de mirar más de cerca el exterior, especialmente sus polémicos escapes cuádruples. ¿Por qué polémicos? Porque parece que solo son puntas decorativas que no están vinculadas al escape real. A pesar del engaño, se ven mucho mejor que en la SQ5, donde se puede ver que los escapes son falsos a una milla de distancia.

'

Olvidándonos de los escapes, la SQ8 tiene un diseño polarizador que asoma algo del espíritu de la Lamborghini Urus. Considerando que las dos SUVs comparten muchas de sus partes, no es una coincidencia que haya una sensación de familiaridad al poner a una al lado de la otra. La SUV diésel SQ8 de Audi Sport es, por mucho, la más asequible de las dos, ya que 'solo' cuesta €102,900 en Europa, donde es efectivamente el vehículo de producción diésel más poderoso disponible.

'

La SQ8  tiene 429 caballos de fuerza y 664 libras-pie (900 Newton-metros) de torque como cortesía de un V8 diesel de 4.0 litros con dos turbos y un sistema semi híbrido con compresor eléctrico que asiste a los turbos durante bajas revoluciones. La hoja de especificaciones técnicas también incluye tracción total, dirección en todas las ruedas, transmisión automática de ocho velocidades y suspensión neumática con un diferencial deportivo opcional.

'

¿Recuerdas que dijimos al principio de esta nota la SQ8 era la insignia 'temporal' de Audi? Eso es porque la RS Q8 está a la vuelta de la esquina y es probable que incluya un motor V8 de 4.0 litros de doble turbo de gasolina como se vio recientemente en el nuevo sedán S8 de 563 hp, aunque podría tener aún más poder para justificar el nivel RS. Esperemos que las envolturas se desprendan antes de fin de año, teniendo en cuenta que Audi Sport ya ha prometido dos "versiones especialmente deportivas" de su cupé-SUV, una de ellas es la SQ8 y la otra es probable que sea la RS Q8.

'
'
'
Fuente: Auditography