El auto conceptual BMW Vision M Next marca la vía a seguir por la marca en materia de eléctricos.

Aunque hay quienes aún dicen que los BMW i3 i8 son los máximos exponentes de BMW con impulso eléctrico. Pero no es menos cierto que estos dos modelos de BMW ya están entrados en edad, y habiendo otros nombres modernos que mejoran performance y autonomía, es razonable saber que una actualización será inevitable a corto plazo.

La respuesta de BMW a este dilema parecía estar a cargo del Vision M Next Concept. Una versión de producción de este concepto con su perfil en forma de cuña, sumada a las notorias similitudes geométricas y estéticas con el i8, parecía su perfecto reemplazo. De hecho, esa era nuestra predicción. Y aunque el Vision M Next Concept si será producido en alrededor de tres años, no lo hará como el reemplazo del i8.

Según el director de desarrollo de BMW, Klaus Frölich, ni el i8 ni el i3 tendrán un sucesor directo. Según el ejecutivo los carros 'i' de BMW son ediciones únicas que no se supone que sean prolongadas hacia el futuro. La función de estos modelos no es la de crear familias nuevas de vehículos dentro de BMW, sino servir como bancos de pruebas para avances tecnológicos. El desarrollo del i8 por ejemplo, dio lugar a la estructura de fibra de carbono

Galería: BMW Vision M Next Concepto

Y es que la versión de producción del Vision M Next Concept es está destinada a ser un vehículo de la línea 'M' de vehículos de alto poder de BMW, y no un modelo de la línea 'i'. Frölich lo ve como un vehículo deportivo híbrido de bajísimo peso, lo cual no es una tarea sencilla en un eléctrico puro ya que el peso mismo de las baterías es una limitante. Sin embargo, no descartó la posibilidad de un carro M puramente eléctrico, pero no en un futuro cercano.

Por último, Frölich expresó que el objetivo es que la versión de producción del BMW Vision M Next no pese más de 3,748 libras. El concepto mostrado en el Auto Show de Münich ya estaba muy por debajo de esa cifra. El futuro luce prometedor.

Fuente: Car Sales