La tuneadora 7X Design intervino un 488 GTB con mucha imaginación, buen gusto, y detalles que evocan a modelos icónicos como el 288 GTO y el F40.

Habría que perdonar a quien a primera vista descarte este vehículo como otro modelo más de la división de vehículo especiales de Ferrari, como los imponentes SP1 y SP2 o el P80/C, pero también habría que corregirle. En realidad el Ferrari 7X Design GTO Vision nació en Maranello como un 488 GTB para ser transformado por un tercero en un vehículo que rinde homenaje a los legendarios autos insignia del pasado reciente de Ferrari como el 288 GTO y el F40.

Creada por una compañía tuneadora llamada 7X Design, el GTO Vision es más que un Ferarri con estilo retro, ya que también se inspira en algunos modelos más recientes. Tomemos, por ejemplo, los alerones dobles en la parte posterior que recuerdan al FXX K, concebido para las pistas, mientras que el parachoques trasero y el difusor pueden hacerte pensar en un F12berlinetta.

A juzgar por su aspecto su aspecto, se podría decir que casi todos los paneles exteriores del 488 GTB original fueron reemplazados por una nueva carrocería hecha completamente de fibra de carbono y así mantener el peso lo más bajo posible. Desde el capó tipo F40 hasta las luces dobles inspiradas en el 288 GTO en la parte delantera, el GTO Vision es un homenaje a varios Ferraris históricos.

El resultado es una maravillosa combinación de claves de diseños derivadas de modelos clásicos y actuales. Muchos elementos 'flotantes' perfectamente integrados en la carrocería confirman que el GTO Vision es más que el resultado de simplemente amarrarle parachoques personalizados a un 4bb GTB, ya que el GTO Vision tiene detalles nuevos en abundancia.

Galería: Ferrari 7X Design GTO Vision based on 488 GTB

Nos gustan especialmente ranuras inclinadas, justo detrás de los neumáticos traseros, similares a las del 288 GTO, que a su vez se remontan a la era de los superdeportivos de los años ‘80. Otros detalle interesante es la insignia de Ferrari en la parte delantera, que tiene un doble propósito; el de anunciar la marca del vehículo y el de abrir el baúl delantero al presionarlo. 

Aunque el GTO Vision no está a la venta, 7X Design ofrece llevar a cambio conversiones similares en cantidades muy limitadas de unidades de los modelos 488 y de su sucesor F8 Tributo, provistas por los clientes. Aunque no mencionan cual es ese limite,7X Design indica  en su website que el valor de la conversión de las primeras cinco unidades será de €1.35 millones o $1.52 millones al cambio actual, mientras que para la sexta conversión en adelante el precio será de €1.8 millones, o $2.02 millones al cambio actual. Estos precios podrían varias (siempre hacia arriba) dependiendo de las exigencias de los clientes, mientras que las conversiones podrían tomar entre seis y nueve meses para ser finalizadas.

'