La clase GT2 de SRO Motorsports Group no se inaugurará hasta el próximo año, pero Audi Sport ya reveló su combatiente.

Audi Sport cumplió su promesa de introducir un nuevo sabor en los últimos días de superautro estrella el R8, al lanzar el nuevo LMS GT2. Restringido a la pista, el R8 LMS GT2 se une a la línea de autos de carrera de la compañía, como el R8 LMS GT3 y el R8 LMS GT4 y el RS3 LMS. Basado en la versión mejorada del superdeportivo de carretera, esta nave para la pista adopta un cuerpo agresivo poderoso resaltado por un masivo alerón y una toma de aire en el techo.

Preparado para competir en la clase inaugural de GT2 de la Organización Stéphane Ratel (SRO), el R8 LMS GT2 utiliza la especificación más alta de la unidad V10 de 5.2 litros con aspiración natural. Mientras que en el R8 V10 Performance este glorioso V10 produce 612 caballos de fuerza (456 kilovatios) esta versión de competencia eleva la producción a 630 hp (470 kW) .

Galería: Audi R8 LMS GT2 2020

No solo es más potente que el variante legal para las vías públicas, sino que también pesa mucho menos gracias a una cabina despojada de lujos y accesorios y al uso extensivo de fibra de carbono. Como resultado, el R8 LMS GT2 tiene un peso seco de solo 2,976 libras (1,350 kilogramos), alrededor de 220 lbs (100kg) más liviano que el variante de la especificación GT4. La potencia adicional y la dieta han permitido una impresionante relación peso a potencia de 2.1 kg/hp.

Curiosamente, Audi Sport dice que la geometría del chasis del auto de carrera tiene más en común con el R8 Spyder que con el cupé. Es la misma historia con el corte de la puerta, pero los perfiles extruidos en la sección del techo se han adaptado del coupé. Existen numerosos ajustes aerodinámicos para hacer que el LMS GT2 consiga la menor resistencia del viento posible, incluyendo las nuevas secciones de subsuelo CFRP, un divisor delantero rediseñado y un difusor trasero diferente adaptado a las carreras de GT4.

Audi Sport ya está aceptando pedidos para el R8 LMS GT2. Las primeras unidades llegarán a manos de los clientes antes de fin de año. ¿Precio? €338,000 (antes de impuestos), lo que asciende a casi $380,000 al cambio vigente al momento de publicar esta nota. 

'