El motor que impulsará a esta nave probablemente será un V8 basado en el LT1 de 6.2 litros.

Quedan solo dos semanas para que Chevrolet revele lo que podría ser el automóvil más esperado en décadas, por lo que aparentemente el fabricante no tomará vacaciones de verano. Es decir, a menos que considere una recorrida intensa en el Nürburgring con el nuevo Corvette C8 como un asueto. A pocos días de su debut Chevy le esta poniendo cada más presión a su nuevo super auto, visto en este video espía que muestra 12 minutos de ejercicio intenso. 

El youtuber Carspotter Jeroen acampó el la pista alemana, y mientras que los americanos comían hamburguesas en celebración del día de la independencia, estos Corvettes hechos en Estados Unidos fueron sometidos a lo que es el entrenamiento más difícil que hemos visto hasta ahora en video. Durante todo el video, vemos a prototipos del C8 empujados al límite en las muchas curvas del Nordschleife. También notamos que en Brünnchen, el infame gancho de la derecha en aproximadamente la marca de 10 millas (16.1 kilómetros), el automóvil va muy cerca de la acera, e incluso casi choca varias veces. También nos regala algunas carreras a toda velocidad por Döttinger-Höhe, lo que nos lleva a otro aspecto interesante de este último avistamiento del Corvette.

Galería: C8 Chevrolet Corvette espiado dando vueltas en el Nürburgring

Un informe reciente de Muscle Cars and Trucks afirma que el nuevo C8 se lanzará con el V8 de 6.2 litros utilizado en el modelo actual. Sin embargo, aparentemente no será un traspaso directo y no se llamará LT1. El informe cita fuentes anónimas de GM que identifican el motor como el LT2; básicamente, el motor existente se adaptará para encajar dentro del diseño de montaje intermedio del C8. El LT1 actual produce 460 caballos de fuerza (343 kilovatios), pero es posible que este LT2 pueda generar un poco más en su nuevo formato.

Francamente, esta noticia coincide con lo que nuestros oídos nos han estado diciendo por meses. Este video en el Nürburgring el motor nos ofrece los mejores rugidos que hemos escuchado hasta ahora, y seguramente suena como el C7 actual. Eso no quiere decir que el nuevo DOHC V8 no llegue más tarde en los modelos con especificaciones más altas; de hecho, el informe de Muscle Cars and Trucks continúa diciendo que un modelo híbrido con más de 1,000 caballos de fuerza está en trámite. Es probable que ese carro esté a un año de distancia, por lo menos.

A corto plazo, el nuevo Corvette C8 será develado el 18 de julio en un evento especial en California. Motor1.com Latino estará allí para llevarles los últimos acontecimientos.

Fuente: Carspotter Jeroen via YouTube via MidEngineCorvetteForum.com, Muscle Cars and Trucks