Un vehículo recreacional eléctrico basado en el próximo camión de carga de Tesla con sus 500 millas de autonomía, sería nuestro motorhome ideal. ¿Estás de acuerdo?

Tesla está expandiendo su portafolio constantemente con modelos nuevos, por lo que es lógico pensar que el primer vehículo recreacional (RV por sus siglas en inglés) o motorhome, totalmente eléctrico de largo alcance sería una adición ideal en la línea de productos futuros de la marca. Teníamos curiosidad de ver cómo luciría, por lo que comisionamos una visualización a nuestro artista residente. 

Tesla ya cuenta con la plataforma ideal en la que basar semejante vehículo; su próximo camión de carga, o Semi.  El Tesla Semi, revelado el año pasado fue ideado para reemplazar la flota de camiones de carga con motores diésel que saturan las carreteras de nuestra nación y contaminan su aire. Dada la necesidad de mover enormes cantidades de peso de costa a costa, el Semi cuenta con el poder y la autonomía suficientes para remolcar una casa pequeña sin pasar mucho trabajo por largas distancias. 

Veamos las especificaciones. Según Tesla, el Semi tendrá una capacidad máxima de remolque de  80,000 libras, lo que quiere decir que es lo suficientemente fuerte como para aceptar el peso de una casa pequeña sobre sus ejes traseros. Estará disponible con autonomías estimadas en 300 y 500 millas, dependiendo del tamaño de la batería. Dichos estimados incluyen el remolque de un trailer, así que probablemente aumenten en el caso de un RV, que es lógico presumir pesaría menos que un trailer con su carga máxima.

Finalmente, Tesla estima que el Semi costará entre $150,000 y $180,000, dependiendo, al igual que en el caso de la autonomía, de la batería que se elija. En el mundo de los motorhomes este es un rango realmente barato. Muchas bases diésel para motorhomes son considerablemente más caras, lo que quiere decir que Tesla podría cobrar más de $200,000 por un RV eléctrico sin dejar de ser competitiva en relación al precio (especialmente cuando se toma en cuenta su costo de operación y propiedad, que siempre será más barato). 

Galería: Tesla Semi-Based Motorhome RV Rendering

En relación al aspecto la batalla está ganada de antemano. El Tesla Semi es una belleza aerodinámica, porque francamente no tenía alternativa. Tiene necesariamente un coeficiente de resistencia al aire ultra bajo, especialmente para un vehículo de su tamaño, porque la resistencia se paga en millas de autonomía. Para convertir al Semi en un RV hay que extender el techo más allá de los ejes traseros, para poder cubrir los espacios vivibles. También hay que añadir faldones laterales sobre las ruedas traseras para mayor aerodinamismo. El motorhome retendría la posición central de manejo, sus cámaras retrovisoras y sus super altas puertas de acceso.  

¿Te gusta? Dinos en la sección de comentarios por qué crees que Tesla debería, o no debería, producir un motorhome totalmente eléctrico de largo alcance basado en el Semi. Nos interesa saber que piensas