Se trata de un concepto real y de no un simple dibujo virtual de los sueños de algún diseñador.

Aunque ya habíamos visto dibujos de cómo se vería una pickup X7 de BMW, estos fueron meros ejercicios de diseño virtual y, francamente, no fueron especialmente buenos. Paro ahora hay una nueva pickup X7, y esta vez es real, diseñada y construida por el fabricante bávaro. La BMW X7 Pick-up será presentada a partir de hoy y hasta el próximo domingo durante los 'BMW Motorrad Days 2019' como un proyecto único por parte de los aprendices vocacionales de BMW, en cooperación con las divisiones de construcción de vehículos conceptuales y tecnología de modelos en la planta del constructor en Munich.

Galería: BMW X7 Pickup

La conversión vuelve a la SUV lujosa de siete asientos en un camión de cinco asientos con un área de carga artesanal terminada en madera pulida finamente. La longitud total de la plataforma de carga mide desde 55 pulgadas (1.4 metros), hasta 79 pulgadas (2.0 metros) con la compuerta trasera abierta. BMW explica que utilizó polímeros reforzados con fibra de carbono, CFRP por sus siglas en inglés, para algunos componentes en el techo, las puertas traseras y la caja de carga, lo que redujo el peso en aproximadamente 440 libras (200 kilogramos) en comparación con el modelo de producción.

Ya que se tarta de un concepto que se presentará durante una exhibición de motocicletas, el fabricante de automóviles cargará la camioneta con una moto BMW F 850 GS para las fotos oficiales de prensa. BMW describe al dúo como "compañeros fieles", gracias a "sus excelentes características de conducción tanto en carreteras pavimentadas como sin pavimento, el viaje es el destino".

BMW X7 Pickup
BMW X7 Pickup

Al equipo de aprendices le tomo diez meses transformar una X7 de producción en este concepto de exhibición. De hecho, los participantes utilizaron como base un prototipo de preproducción utilizado en la fase final desarrollo de la X7, como una solución para bajar el costo del proyecto. Los participantes recibieron toda la libertad al momento de decidir sobre la concepción y implementación general, pero recibieron la asistencia de expertos que normalmente trabajan en la construcción de automóviles conceptuales. Desafortunadamente, BMW deja claro que no tiene intenciones de producir a la pickup X7.

Fuente: BMW