Serán seguidos por el A45 Sedan, CLA 45 Shooting Brake, GLA 45 y la GLB 45.

Con más potencia que el Audi RS3 de cinco cilindros, Mercedes-AMG ciertamente ha mejorado sus productos compactos con las versiones S del A45 y la CLA 45 produciendo 416 hp. Estos son vehículos con tracción en todas las ruedas basados ​​en una plataforma de tracción delantera con un modo drift para complacer a casi todos. Estos videos de las dos pequeñas bestias nos dan la oportunidad de verlas tanto en la pista como en la carretera.

El precio aún no está disponible para los modelos A45, pero puede estar seguro de que tendrá una prima significativa sobre el hatchback A35 disponible en Alemania desde €47,796 antes de añadir opciones. Es la misma historia con el CLA 45, ya que costará mucho más que él CLA 35 que comienza en €51,705. Las versiones más populares para las masas seguramente costarán nada en comparación, pero ese es el precio que se paga por tener un auto compacto de lujo que tiene más caballos de fuerza y ​​mucho más torque que un Ferrari 360.

'

Mercedes solo está comenzando con su nueva ola de autos “45”, y la lógica nos dice que él CLA 45 Shooting Brake no se quedará atrás, con un A45 Sedan también. Fotos espías han revelado que la GLB crossover, recién llegada, también verá versiones AMG “35” y “45”.

Aunque estos modelos futuros parezcan agradables, sería genial ver la maravilla de ingeniería que es el motor M139 en un automóvil sin puertas traseras. Específicamente, estamos hablando de un coupé de rendimiento, uno que reduciría algo de peso, produciendo 416 hp y 500 Nm (369 lb-ft), tracción total y auto-embrague dual de ocho velocidades.

'

Sin embargo, es solo una ilusión en este punto, tomando en cuenta que Mercedes-AMG no ha dicho nada acerca de hacer un cupé compacto. Por el contrario, el roadster de techo duro SLC se está retirando con la Edición Final, sin reemplazo a la vista. Aún así, al menos podemos soñar con un cupé AMG pequeño y ágil...

'