Las ediciones especiales de la Stelvio y el Giulia van a Inglaterra después de su presentación en Ginebra.

Los modelos de Alfa Romeo Racing de edición limitada de la marca italiana, llegan al Reino Unido para participar del Festival de la Velocidad de Goodwood de este fin de semana.

Las ediciones especiales del Giulia Quadrifoglio y la Stelvio Quadrifoglio, llegan con una apariencia deportiva marcada por un signo inequívoco: un tratamiento de pintura que les confiere una librea similar a la de los carros de Fórmula 1 de la marca.

Debajo de sus capó conseguimos un motor de gasolina V6 doble turbo de 2.9 litros, configurado para entregar 520 caballos de fuerza, 10 más que en los modelos Quadrifoglio estándar, y 443 libras-pie de torque. Bajo estas circunstancias técnicas, el Giulia acelera de 0 a 62 millas por hora en solo 3.9 segundos, y le confiere una velocidad máxima de 191 millas por hora. Por su parte la Stelvio acelera de 0 a 62 en 3.8 segundos, con una velocidad máxima de 176 millas por hora.

Alfa Romeo Racing at the Goodwood Festival of Speed

Además de los retoques en el motor, ambos autos tienen un paquete de mejora aerodinámica diseñado por Sauber, que agrega faldones laterales más anchos, un deflector frontal, un alerón más prominente y alerones laterales en el frente. Completando el exterior se encuentra un techo de fibra de carbono para el Giulia, rines de aleación (19 pulgadas en el Giulia y 20 pulgadas en la Stelvio), frenos cerámicos de carbono con pinzas de freno rojas y detalles de fibra de carbono en los espejos laterales.

En el interior el estilo deportivo de Fórmula 1 es aún más acentuado, con asientos Sparco de competición con costuras rojas y estructura de carbono, cinturones de seguridad rojos, un selector de cambios automático Mopar y un volante de cuero y alcántara, estos dos últimos elementos con inserciones de carbono. 

Alfa Romeo Racing at the Goodwood Festival of Speed

Los dos modelos de Alfa Romeo Racing también se completan con ventanas oscurecidas, control de crucero adaptable, un sistema de audio premium Harman Kardon y el sistema de entretenimiento Alfa Connect 3D Nav by Mopar con pantalla de 8.8 pulgadas, con radio DAB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Además de los dos modelos Alfa Romeo Racing que se exhibirán por primera vez en las costas del Reino Unido, los asistentes a Goodwood, podrán disfrutar el sábado y el domingo de Antonio Giovinazzi de la escudería Fórmula 1 Alfa Romeo Racing, recorriendo el trazado de la legendaria colina local, a bordo de un Sauber C32 decorado con la librea de Alfa Romeo (Alfa Romeo tomo control de Sauber en 2018, la cual corre ahora bajo el nombre Alfa Romeo Racing) .

Galería: Alfa Romeo Racing en el Festival de la Velocidad de Goodwood