La primera mitad de 2019 muestra un afianzamiento del status quo.

Con el periodo ventas de autos para la primera mitad de 2019 ya completado, estamos viendo finalmente cómo se comparan el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y el Ford Mustang en la carrera por el dominio de las ventas en su segmento.

En tercer lugar está el  Chevrolet Camaro con una suma de 24,516 vehículos vendidos hasta el momento. Lo que representa una caída de 3.4% comparado con la primera mitad de 2018. También es una decepción para la gente de General Motors, quienes esperaban que la renovación del modelo para 2019 aumentara las ventas en comparación con el año pasado. Pero es que esa cara . . . 

Justo delante del Chevy se encuentra Fiat Chrysler Automobiles con el Dodge Challenger, que encontró 28,668 hogares para su gran cupé. Aunque actualmente supera al Camaro en ventas en general, las ventas del Challenger cayeron un 23% en comparación con el año pasado. Veremos cómo esto afectará al Dodge al final del año con las cifras finales.

Finalmente, el Mustang se mantiene como el más vendido, con 38,542 unidades vendidas. Sin embargo, eso representa una merma del 9.2% en relación al mismo período el año pasado. Mientras que el Mustang mantiene su corona de ventas por el momento, vale la pena señalar que es el Camaro el que está viendo la menor volatilidad en sus cifras de ventas. Con suerte, el próximo Mustang Shelby GT500 de 760 caballos de fuerza ayudará a mejorar las cosas al traer más tráfico de personas a las salas de exhibición de Ford antes de que finalice el año.

En cualquier caso, parece probable que el Mustang mantendrá su dominio de las ventas en 2020. Sin embargo, solo el tiempo lo dirá, si es el Chevy o el Dodge que finalmente termina detrás de él.

Fuente: General Motors, Fiat Chrysler Automobiles, Ford Motor Company