Y con hasta 600 caballos de fuerza, estamos de acuerdo.

El linaje de Alpina es extenso. Pero en Estados Unidos, el pequeño fabricante actualmente vende un solo modelo: el B7 (sin contar el B6 recientemente descontinuado). El sedán basado en el Serie 7 es uno de los sedanes más rápidos actualmente en venta hoy en día gracias a su poderoso V8 de 600 caballos de fuerza (447 kilovatios). Pero no será el único modelo de Alpina en Estados Unidos por mucho tiempo.

Recientemente pasamos un tiempo en las instalaciones de Alpina en Buchloe, Alemania. Después de ver brevemente a un prototipo BMW X7 en las llantas de 20 radios de Alpina (y producir una nota de escape notablemente más profunda), le preguntamos al CEO Andreas Bovensiepen sobre el futuro de la marca, particularmente en cuanto a las SUVs en mercados como Estados Unidos.

Galería: 2019 BMW X7: Primer Encuentro

"Como dije, queremos trabajar con las SUVs grandes", señaló Bovensiepen. "Es demasiado pronto para decirlo, pero creo que [X7] sería genial para Estados Unidos"

BMW no ha confirmado un modelo Alpina adicional para Estados Unidos, pero ya hemos visto a la compañía probar una X7 diesel en el 'Ring', y un portavoz de BMW nos dijo que la compañía está "explorando" la opción. También hay rumores de un Serie 8 Gran Coupe diseñado por Alpina, esperamos que la X7 (XB7) sea el próximo modelo de Alpina ofrecido en Estados Unidos, y potencialmente con hasta 600 hp.

Hasta que obtengamos la confirmación, los compradores de BMW en Estados Unidos interesados ​​en Alpina tendrán que conformarse con el B7 solitario. Sin embargo, el super sedan lujoso es increíblemente capaz. El B7 acelera a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en menos de 3.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 mph (329 kmh).

El Alpina B7 2020 saldrá a la venta en Estados Unidos finales de este año, pero no será barato. El sedán de lujo de 600 hp comienza en $141,700 antes de agregar su cargo de destino obligatorio de $995.