Aún así, solo producirán 150 ejemplares.

El Aston Martin Valkyrie es fácilmente el carro más avanzado tecnológicamente producido por la marca británica en toda su historia. No es sorprendente que esta -casi- nave espacial tenga un asombroso precio de $4.5 millones, lo que si sorprende es que muchas personas están realmente dispuestas a pagar esa cifra. Y resulta que incluso el jefe de la marca, Andy Palmer, también está bastante sorprendido por ese hecho.

En una entrevista reciente con CarSales, Palmer admitió que él y la compañía subestimaron seriamente la demanda del Valkyrie cuando hicieron el plan de producción inicial. Según Palmer, Aston Martin "podría haber vendido fácilmente 900 ejemplos del hiperauto en lugar de los 150 planeados para producción".

"Cuando empezamos a hablar de los volúmenes de Valkyrie, pensamos que podríamos hacer 24 o 59. Luego dijimos, está bien, tal vez vendamos 100, y probemos por 150. Entonces me di cuenta de que podría haber vendido cinco o seis veces más. Te pateas a ti mismo, y es realmente doloroso. Una de las cosas que sigo prometiéndome es que dijimos que vamos a hacer 150 y que no haremos 151 - Creo que es muy importante que cuando hagas una promesa, cúmplela ", dijo Palmer a la publicación australiana.

Desafortunadamente, eso significa que el fabricante de automóviles no construirá más ejemplos del Valkyrie. No solo eso, sino que Palmer confirmó que no espera espera construir "muchos y muchos derivados". Probablemente eso signifique una posible pérdida de ingresos para Aston Martin, pero a Palmer no le preocupa eso.

El Aston Martin Valkyrie es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre Aston Martin y Red Bull Racing, en la búsqueda de un carro de competencia perfectamente utilizable y dócil en las vías públicas. Sus creadores alegan que el Valkyrie es el auto de calle más rápido del mundo.

"Cada plan de reorganización necesita una bandera alrededor de la cual crecer y desarrollarse. En gran medida el Valkyrie fue esa bandera. La gente en Aston siempre fue buena. Heredé un buen grupo, pero tenían el rabo entre las piernas y se portaban como almas perdidas había que darle algo a la compañía para que recuperara su orgullo".

Fuente: Carsales.com.au

Galería: Aston Martin Valkyrie