Parece un Audi S4 que se encogió.

Unas nuevas fotos espías nos dan nuestro primer vistazo al A3 sedán de próxima generación. Específicamente, nuestros espías creen que este es el variante deportivo S3 de cuatro puertas.

Galería: Audi S3 Sedán fotos espías

Viendo las imágenes, parece que el extremo delantero del sedán es el mismo que el hatchback. Sin embargo, este ejemplo lleva menos camuflaje y expone las tomas de aire más grandes, lo que también nos hace creer que es el S3.

La línea del techo parece ser muy similar al modelo existente. El diseño hace que el sedán A3 se parezca a una versión pequeña del A4 actual. Este también tiene un diseño interesante en sus ruedas de dos radios que agregan un estilo irregular al aspecto tradicional.

La parte trasera también lo identifica como un S3. Lleva escapes duales, y hay un difusor agresivo entre ellos. Las luces traseras delgadas y puntiagudas se ven hermosas, aun con el camuflaje.

Todavía no hay mucha información sobre el nuevo tren motriz del S3. La especulación sugiere que el modelo aún usaría un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, generando entre 300 hp (224 kW) y 320 hp (239 kW). Como casi todos los Audis de alto rendimiento, la configuración más probable sería la tracción a todas las ruedas 

Esperamos que el nuevo A3 se estrene en Europa en 2019 y que el S3 lo siga en 2020. Es posible que las versiones de sedán se estrenen al mismo tiempo que sus homólogos de hatchback. La buena noticia para los estadounidenses es que el cuerpo de cuatro puertas llegará a Estados Unidos.

Fuente: Carpix