Un V8 doble turbo de BMW podría vivir debajo del capó.

Jaguar ha dicho que un cupé de dos puertas siempre formará parte de su alineación. Hoy tenemos prueba de eso, cortesía de un par de prototipos camuflados F-Type vistos en el circuito de Nürburgring. No parece ser el reemplazo completo que Jaguar ha mencionado anteriormente, ya que la forma familiar es fácilmente reconocible. Por el contrario, hay una actualización extensa para el coupé elegante, que ha existido prácticamente sin cambios desde 2013.

Eso no es necesariamente malo, ya que el F-Type ha envejecido bien. Es difícil identificar detalles específicos debajo de la envoltura de camuflaje, pero podemos ver una cara completamente nueva con faros delgados y una rejilla más grande. El producto final podría adoptar un aspecto parecido al Audi R8, con líneas más suaves. Los detalles a lo largo del costado son difíciles de identificar, aunque sospechamos que la escultura del guardabarros del F-Type siguen igual debajo del camuflaje. También viene un refrescamiento suave a la fascia trasera, junto con luces traseras rediseñadas. Obviamente, esto también es válido para la versión convertible.

Galería: Jaguar F-Type Coupe y Convertible fotos espías

Debajo de la piel, el F-Type actualizado seguirá con su arquitectura actual, aunque las opciones de motor no se conocen en este momento. El modelo actual ofrece una opción de cuatro, seis y ocho cilindros, cuales ofrecen inducción forzada con un turbo en el nivel de entrada de 296 caballos de fuerza (221 kilovatios), o un supercargador en el F-Type SVR con un V8 de 5.0 litros y 575 hp (429 kW). Sin embargo, el año pasado escuchamos un rumor de que un V8 de 4.4 litros de BMW podría reemplazar al 5.0, que tiene raíces en Ford. También es posible que eventualmente llegue un tren motriz híbrido, aunque tal disposición podría caer sobre el automóvil de la próxima generación, no en esta actualización.

Este es nuestro primer vistazo del F-Type retocado, por eso no espere que ese estrene pronto. No hemos escuchado ningún rumor sobre una posible fecha de revelación, pero es probable que ocurra en algún evento en 2020 para el año modelo 2021.

Fuente: CarPix, Automedia