El prototipo no se ve muy completo, pero ese alerón se hace notar.

Porsche acaba de lanzar a su nuevo modelo 992, el cual de cara al mundo será conocido como el 911. Como es costumbre, ya está en camino una abundancia de versiones. Una de ellas será el GT3 orientado para el manejo en pista, que fue capturado recientemente por nuestros espías en su hábitat natural, el Nürburgring. Lejos de ser un prototipo listo para la producción, el vehículo de prueba llevaba un poco de camuflaje inteligente para ocultar su carrocería real, aunque a primera vista, él auto podría parecer prácticamente sin disfraz.

Sin duda, es el ala masiva en la parte posterior lo que más llama la atención. Específicamente, los soportes de montaje son especialmente grandes y gruesos, pero eso podría ser una carcasa de plástico que sirve como un disfraz para ocultar la configuración final del auto. El cupé también parece tener un alerón pequeño, mientras que falta el difusor del parachoques trasero. La tercera luz de freno parece una idea de último momento, pero eso se debe a que no está integrada en el ala, ya que probablemente estará en el modelo de producción.

Porsche 911 GT3 new spy photos

Se nota más camuflaje en la parte delantera y en los faros, donde las etiquetas engomadas falsas hacen un buen trabajo para enmascarar los faros, aunque no esperamos que sean diferentes a los de los modelos 992 ya revelados. El parachoques esconde sus fuertes tomas de aire debajo de la cinta negra, y en el interior, hay una jaula detrás de los asientos.

Si no eres un fanático de la ala grande, es probable que se esté realizando un Touring Pack con una version simplificada que presentara un alerón retráctil en lugar de la configuración llamativa. Ya se ha espiado no solo como un cupé, sino también como un convertible.

Los puristas pueden sentirse cómodos al saber que Porsche no electrificará sus autos GT, por lo que la próxima versión del 911 GT3 contará con un tren motriz convencional. Se espera que el corazón del vehículo sea un plano de seis litros de aspiración natural, heredado del 991.2 911 Speedster. Después de todo, el jefe de GT, Andreas Preuninger, le dijo a Autocar que la compañía ha invertido en este motor y que "sería una estupidez no reutilizar el motor en alguna parte".

Hay una buena probabilidad de que el 911 GT3 de próxima generación sea el siguiente en la línea para obtener el motor, aunque Porsche no ha dicho una palabra sobre cuándo presentará el juguete de la pista.

Fotos: CarPix