La familia M también podría crecer con un nuevo cupé y un convertible de motor medio.

Los rumores de una BMW X8 no van a morir, y puede que halla algo de verdad. Un nuevo informe publicado por Autocar dice que no solo habrá una nueva SUV posicionada por encima de la X7, sino que incluso recibirá el tratamiento M completo como parte del plan de BMW para expandir su linea M. M Performance recientemente creció con la adición de la X3 M y la X4 M, y parece que al menos otra SUV con identificación M está en camino.

Pensada como una rival para la próxima Audi RS Q8, la BMW X8 M podría venir junta con un automóvil M cupé y convertible, ambos construidos en una plataforma de motor central como el atractivo concepto Vision M Next. También está el M8 Gran Coupé en camino para sentarse junto a los modelos M8 de dos puertas, mientras que las versiones “CS” enfocadas en la pista también están en la agenda, comenzando con el M2 CS el próximo año.

Aunque BMW ha dicho repetidamente que no hará una versión M completa del nuevo Serie 1, ahora parece que habrá algo más atractivo para sentarse por encima del M135i. Se dice que el auto tiene alrededor de 400 caballos de fuerza para enfrentarse al próximo Mercedes-AMG A45, pero también al futuro Audi RS3 y una versión picante del VW Golf R de próxima generación.

Autocar continúa mencionando que los automóviles M de nivel de entrada tendrán un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros, seguidos por los modelos de gama media como el M3 y el M4 con una versión revisada de 3.0 litros en línea. Todos estos motores M usarán una arquitectura común para reducir los costos y reducir los tiempos de desarrollo. Los expertos citados por la publicación británica dicen que habrá algo para todos, ya que BMW pretende mantener viva la caja de cambios manual a la vez que ofrece una transmisión automática, junto con configuraciones de tracción trasera y de tracción total.

BMW confirmó un automóvil híbrido enchufable M en el evento NextGen de la semana pasada, en el que la compañía también presentó un Serie 5 puramente eléctrico. Este último no entrará en producción, pero se espera que un automóvil M con cero emisiones llegue a mediados de la próxima década.

Volviendo a la X8 M, si se aprueba, no se lanzará pronto, ya que ni siquiera tenemos las pruebas de espionaje de la X8 estándar. Lo que sí tenemos es esta representación especulativa de X-Tomi Design y basada en la X7 para darnos una idea de cómo podría verse una X8.

Fuente: Autocar