Puedes apreciar cientos de detalles falsos.

Si no has oído hablar del Porsche Taycan aún, bueno, felicidades, acabas de enterarte de que la marca de Stuttgart está creando un sedán totalmente eléctrico que será lanzado pronto.

Mientras la mayoría de los prototipos fueron capturados circulando alrededor de Nürburgring, hoy en día es un poco diferente. Un lector de Motor1.com nos ha enviado imágenes de un Taycan descubierto casi por completo. Pero en lugar de sus locaciones habituales en Alemania, se vio a la mula de prueba paseando por las calles de China.

De acuerdo con la información que nos envió nuestro lector, el prototipo de Taycan fue capturado en la puerta del Hotel Peninsula en Shanghai. Esto nos demuestra que Porsche está poniendo el foco en China, que se está convirtiendo en un mercado automotriz central en esta década.

Galería: Porsche Taycan 2020 espiado en Shanghai

Volviendo a las imágenes, el carro apenas se cubre con camuflaje para tapar su diseño, excepto a la altura del pilar C y algunos detalles extraños. Las ventilaciones laterales que se ven en las fotos son en realidad calcomanías, así como los faros de circulación diurnas y las luces de niebla en la parte delantera. Las luces traseras también se han ocultado con cinta negra, mientras que las salidas de ventilación son ridículamente falsas. Los neumáticos, por otro lado, se han desviado enormemente de las fotos de espía anteriores.

Para lo que vale la pena, la mula de prueba expuesta puede significar que Porsche quiere visibilidad en el mercado chino y no pasar desapercibidos. Si esta jugada funcionará a favor o en contra de la compañía, nos supera. Pero considerando la recepción positiva del mercado chino para los coches eléctricos, una opción de lujo sería un cambio de juego.

Sabemos con seguridad que el Porsche Taycan será lanzado globalmente en septiembre de este año para el año modelo 2020. Si prefieres un vehículo más grande o una distancia al suelo ligeramente elevada, podemos contarte que para 2020 está en camino una station-wagon/crossover llamada Taycan Cross Turismo para el próximo año.

Fotos: Zhoushan Guo