Este modelo estaría llegando para 2021.

La Ram Rebel 1500 TRX es la próxima pickup de alto rendimiento de la marca que incluye el Hellcat V8 supercargado de 6.2 litros. Jordan Denhoed divisó las pruebas del vehículo en Silver Lake Sand Dunes en Michigan y le tomó algunas fotos. Gentilmente dio permiso a nuestros compañeros de Motor1.com Estados Unidos para publicarlas.

Como una mula de prueba anterior, los ingenieros de Ram optan por una apariencia algo oculta para estos vehículos de desarrollo. La Rebel 1500 TRX lleva algunos componentes como extensiones de guardabarros con sujetadores expuestos y una doble salida de escapes. Los neumáticos todoterreno con ruedas estilo candado también hacen a una apariencia en general más robusta.

Mecánicamente, esperamos que el motor Hellcat estire su potencia a los ya conocidos 707 caballos de fuerza (527 kilovatios) que se trasladan a una transmisión automática de 10 velocidades, la cual incluiría taquillas de aire en ambos ejes. El hecho de toparnos con esta pick up transitando dumas nos hace pensar que Ram pretende que este vehículo se desenvuelva muy bien fuera de la carretera.

Galería: Fotos espía de la Ram 1500 Rebel TRX

Para la conducción en terrenos menos acogedores, la Rebel 1500 TRX al parecer recibió cuatro amortiguadores Bilstein dobles, en estas fotos podemos apreciar un considerable despeje con el suelo. También se actualizaron sus frenos para mejorar su poder de detención.

Una fuente de adentro le proporcionó algunos datos a Motor1.com: se cuenta que Ram tiene un total de 40 mulas de prueba: 30 en negro y 10 en blanco. Al parecer, uno de estos vehículos no tiene un motor Hellcat, sino que redobla a la apuesta con un Demon de 840 caballos (626 kilovatios) debajo de su capó. De ser cierto, sería un vehículo verdaderamente bestial.

La fecha exacta del debut de la Rebel 1500 TRX es un misterio, pero la idea más sostenida es que la pickup llegaría para 2021.

Si estás buscando una pickup algo más económica, puedes pensar en una Rebel TR que también está en camino. Todo indica que usará un V8 de 7.0 litros aspirado que genera alrededor de 520 caballos, también se trata de un modelo orientado a la conducción todoterreno.

Fuente: Mopar Insiders

Fotografías: Jordan Denhoed