La SUV fortificada tomó dos años de desarrollo

Ciertas personas requieren un nivel de seguridad más elevado que el resto de nosotros. Diplomáticos, políticos, hombres y mujeres de negocios, fuerzas de seguridad y policías, necesitan protección especial cuando están fuera de casa. La clave para permanecer bajo el radar de personas peligrosas con motivos dudosos reside en la capacidad de mezclarse. Volvo está ayudando con su XC90 Armored, una SUV muy protegida que es mucho más robusta de lo que parece.

Volvo pasó casi dos años desarrollando a la XC90 Armored, con el objetivo de obtener una calificación de protección VPAM VR8, la segunda calificación más alta posible. VPAM es una organización que investiga, prueba y desarrolla materiales resistentes a las balas. La calificación VR8 significa la resistencia balística de 360 grados. Sin embargo, la XC90 Armored también incluye resistencia explosiva.

La base de la XC90 Armored es una Volvo XC90 T6 AWD Inscription. Una vez construida en la planta de la empresa en Torslanda, Suecia, el automóvil se dirige a TRASCO Bremen en Alemania para completar el blindaje. El acero de alta resistencia mide 0.39 pulgadas (10 milímetros) de ancho, mientras que el vidrio puede ser de hasta 1.96 pulgadas (50 milímetros) de ancho

Galería: Volvo XC90 Armored

La protección agrega aproximadamente 3,089 libras (1,400 kilogramos), lo que hace que el peso total de la XC90 Armored, incluyendo cinco ocupantes, llegue a 9,899 lbs (4,490 kg). Esa es una bestia fuerte con suspensión mejorada y frenos agregados para compensar por el aumento de peso. Sin embargo, muchos de los detalles de la XC90 Armored están clasificados.

Según Stephan Green, Director de Marketing de Volvo Cars Special Vehicles, la compañía se esforzó por garantizar que la versión blindada de la XC90 conservara las características de la SUV normal y que lo hiciera "discretamente para hacer que el auto apenas se pueda distinguir de una XC90 estándar". En las fotos, Volvo hizo un trabajo extraordinario manteniéndola sigilosa, aunque por dentro es una historia diferente.

Volvo XC90 Armored

Volvo XC90 Armored

Volvo XC90 Armored


La XC90 no es el único vehículo blindado en la línea de Volvo. La compañía también ofrece armaduras para la XC60 T6 AWD Inscription y la XC90 T6 AWD Inscription en lugar de la armadura pesada de la XC90 Armored.

Los clientes, ansiosos por agregar una XC90 Armored a su garaje, pueden realizar sus pedidos ahora, ya que las primeras entregas se realizarán a finales de 2019. Los vehículos blindados saldrán a la venta en la primera mitad de 2020.

Fuente: Volvo