El interior de la SUV de lujo verá importantes variaciones.

Audi finalmente levantó el telón sobre la versión actualizada de su SUV Q7 para 2020, y todo lo que habíamos previsto resultó bastante acertado. El nuevo diseño incorpora el nuevo lenguaje de diseño de Audi gracias a unas reformas sutiles de su frontal y parte trasera. En este camionetao los cambios más importantes no son los que están a la vista, sino que se alojan en su interior y debajo del capó.

Por fuera, la sencilla parrilla de la Q7 es más ancha, todo el frente fue reformado para admitir su mayor abertura. Faros de nuevo diseño con unidades LED HD Matrix opcionales brillan en la oscuridad, mientras que sus tomas de aire en las esquinas ahora tienen una orientación más vertical. Nuevos zócalos adornan los costados, mientras que, por detrás, los rasgos de la SUV se mantienen similares al modelo anterior con las salidas de escape en forma de trapezoide. Más arriba vemos nuevos faros y una banda cromada que recorre todo el ancho en esta nueva generación. Aunque no marca una diferencia dramática del aspecto actual, si se distingue claramente.

Por dentro vemos cambios más drásticos y obvios. El instrumental es nuevo, incorpora una nueva interfaz con una doble pantalla táctil. La pantalla flotante que había en el centro fue relocalizada en un nuevo panel central de la nueva consola central. Aunque la mayoría de los componentes se ven similares a lo que se ve dentro de la Q7 actual, el próximo modelo te permitirá disfrutar de un poco más de espacio interior (0.4 según Audi, vaya que sí es ‘poco’). Como esperábamos, la SUV contará con tecnología de navegación MMI, y la plataforma Audi connect, que provee desde información del tráfico hasta conexión con Amazon Alexa. En los próximos meses y años, algunas ciudades selectas permitirán comunicación con sus sistemas de semáforos para obtener información en tiempo real.

Para su lanzamiento en el mercado europeo habrá dos motores diésel disponibles junto a un modelo a gasolina. Todos los impulsores utilizan un sistema semi híbrido de 48 voltios de los que aún Audi no dio datos oficiales sobre potencia o eficiencia. Las Q7 que llegarán a Estados Unidos van a ofrecer distintas posibilidades de potencia. Una versión híbrida enchufable también llegará más adelante, y más importante aún, la Q7 ofrecerá el sistema activo de estabilización de desplazamiento de la SQ7 como opcioón

Aun Audi no ha compartido los precios de la Q7 2020 para EEUU. La nueva camioneta saldrá a la venta en Europa a mediados de septiembre. 

Fuente: Audi

Oculta el comunicado de prensaDespliega el comunicado de prensa

Taken to the next level: new edition of the Audi Q7

 

The Audi Q7 is getting an all-round update – both visually and technically. The large SUV features the new design of the Q family and offers superb dynamics and excellent comfort, in addition to its superior spaciousness. Mild hybrid technology, the digital operating concept and the optional HD Matrix LED headlights including laser light are just some of its highlights. The new Audi Q7 will be launched in Europe in mid-September.