Nueva apariencia, nuevos motores y nueva tecnología.

Después de revelar al A4 actualizado a principios de este año, Audi ahora se enfoca en su hermano más elegante, el A5 Sportback. Estas fotos espía confirman que la compañía alemana no realizará cambios visuales drásticos, pero le dará una apariencia actualizada gracias a pequeños pero inteligentes ajustes.

En la parte delantera, hay un parachoques remodelado con tomas de aire modificadas. La rejilla del radiador también parece ser rediseñada especialmente en el extremo inferior. Los faros cuentan con nuevos gráficos internos que probablemente deberían imitar lo que ya hemos visto en el nuevo A4.

Galería: Fotos espías del Audi A5 Sportback Actualizado

La parte trasera está muy disfrazada, pero podemos detectar algunos ajustes en las luces traseras y, probablemente, una nueva parte inferior del parachoques trasero. La forma y el diseño del parachoques parecen no haber cambiado, pero él camuflaje podría estar engañándonos aquí.

Deben ocurrir cambios más importantes debajo del exterior renovado. Los ingenieros de Audi están trabajando para adaptar a la nueva tecnología híbrida del A6 y el A7 más grandes para que se ajuste al compartimiento de motor más pequeño del A5 revisado. El sistema promete hasta un 5% más de ahorro de combustible en comparación con los motores de combustión interna.

Audi A5 Sportback facelift spy photo
Audi A5 Sportback facelift spy photo
Audi A5 Sportback facelift spy photo

Dada la incesante demanda de vehículos diesel en el mercado europeo, especialmente en Alemania, esperamos que el A5 Sportback sea bastante popular con el nuevo motor Evo TDI de 2.0 litros. Ya se confirmó para el A4 con 136 hp (101 kW) y 204 hp (152 kW), y asumimos que las mismas opciones de potencia también estarán disponibles para el A5. Si desea más potencia diesel, Audi le venderá un TDI de 3.0 litros con 286 hp (213 kW).

Este prototipo se ve muy cerca a la forma de producción final del A5 Sportback y un debut oficial probablemente podría llegar a fin de año. Si Audi decide esperar hasta 2020, apostamos nuestro dinero que sera durante el Auto Show de Ginebra en marzo.

Fotos: Automedia, CarPix