Lo más extraño es que la Palisade tiene un precio inicial más barato.

Las coreanas Hyundai y Kia han aumentado ofertas crossover durante el último año. Los debuts más importantes fueron la Palisade y Telluride, respectivamente. Estas crossovers de tres filas son muy parecidas a la Volkswagen Atlas, un vehículo que desafía la distinción entre una crossover y una SUV, así como a otras competidoras como la Ford Explorer y la Chevy Tahoe. Inicialmente Hyundai le dio un precio más bajo a la Palisade que Kia a la Telluride. Sin embargo, la discrepancia en el precio desaparece cuando se analiza los precios para el arrendamiento de ambas crossovers.

Según un nuevo informe de Cars Direct, será más costoso arrendar la Palisade 2020 que arrendar la Telluride. La publicación, que hace referencia a un boletín enviado a los concesionarios, dice que el arrendamiento de la Palisade SE 2020, que comienza en $32,595 (los precios incluyen el cargo de destino de $1,045), comenzará en $359 al mes durante 36 meses con $3,399 al momento de la firma. Eso equivale a $453 al mes.

Ahora, la Kia Telluride comienza en $32,735. Los contratos de arrendamiento de la Telluride comenzarán en $299 al mes durante 36 meses. Los concesionarios solicitarán $3,499 al momento de firmar con el costo real de un contrato de arrendamiento de la Telluride de $396 al mes. Lo anterior significa que el arrendamiento de la Telluride es $57 más barato que el de la Palisade, lo cual es extraño, considerando que el precio de la Telluride es $140 más alto.

Galería: Hyundai Palisade 2020: Primer Encuentro

La Telluride y Palisade son rarezas. Ambas utilizan el mismo motor V6 de 3.8 litros que genera 291 hp (216 kW) y 262 lbs-pie (355 Nm) de torque. La economía de combustible es casi idéntica a la de Telluride, que ofrece un poco más de altura en la tercera fila probablemente debido a sus proporciones cuadradas.

La cercanía tanto en precio para comprar nuevas como para arrendar hace que sea más difícil elegir una sobre la otra. La decisión dependerá de gustos y expectativas. Ambas se ven muy bien, están bien equipadas y vienen repletas de tecnología y espacio de carga. ¡Felices compras!

Fuente: Cars Direct