Probablemente se trate del mismo propulsor usado por la Ford Ranger.

Aparentemente la muy esperada Ford Bronco usará un motor cuatro cilindros de 2.3 litros, de acuerdo a nueva información obtenida de un lugar muy poco común. Un escritor de Off-Road.com descubrió el revelador dato en una tableta para buscar piezas en una tienda de la cadena de autopartes Canadian Tire.

 

El listado para la Ford Bronco 2021 también se encuentra en la página web de Canadian Tire. Motor1.com cree que la parte "4-140" de la especificación se refiere a cuatro cilindros y 140 pulgadas cúbicas, lo que equivale a 2.3 litros.

Tendría sentido que la Bronco use un motor de 2.3 litros, porque la nueva SUV compartirá su mecánica la Ranger. El motor turboalimentado de la camioneta genera 270 hp (201 kW) y 310 lbs-pie (420 Nm) de torque. En la Ranger el motor llega acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, y cuenta con tracción total entre sus opciones.

Ford quiere que la nueva Bronco sea una verdadera todoterreno, con capacidades similares  a las de una Jeep Wrangler. Se especula incluso que podría contar con ejes sólidos delanteros y traseros, y puertas desmontables y techo desmontable para que los ocupantes puedan disfrutar de la conducción al aire libre. Además de la transmisión automática de 10 velocidades, los rumores sugieren la posibilidad de una transmisión manual de siete velocidades.

La Bronco también recibirá un motor híbrido, pero esta opción será ofrecida después de su lanzamiento. No hay detalles sobre la opción electrificada todavía o cuándo podría llegar esa variante. Este modelo probablemente sería un competidor directo de la Jeep Wrangler híbrido que llegará como modelo 2020.

La información actual sugiere que la Bronco se estrenará a mediados de 2020, y que la producción  comenzaría en enero de 2021. La fábrica de Ford en Wayne, Michigan, se encargará del ensamblaje de la SUV.

Fuente: Off-Road