El prototipo apodado 'Lucy' produce 848 lbs-pie y 720 caballos de fuerza.

Al ver este Serie 5 por primera hay que preguntarse ¿A dónde se fueron los tubos de escape? Y como con todo en esta vida, para esto también hay una explicación. Este prototipo vio por primera vez la luz del día como un M550i xDrive para luego ser convertido en un eléctrico puro y muy especial. ¿Por qué es especial? Porque cuenta con más potencia y mucho más torque que el M5 Competition. En un intento por demostrar que los eléctricos son el futuro y no hay vuelta atrás, BMW ha equipado a este Serie 5 con su nuevo sistema de propulsión eléctrica de quinta generación.

Oficialmente, la nueva crossover iX3 será el primer modelo de producción de BMW que contará con un sistema motriz eléctrico de quinta generación, pero solo tendrá un solo motor eléctrico. Este Serie 5 experimental tiene tres de ellos. El sedán, apodado 'Lucy" ofrece una masiva potencia combinada de 720 caballos de fuerza, y encima no contamina. Roadshow de CNET conversó con el gerente del proyecto, Matthias Stangl, y quién indicó que el prototipo eléctrico produce 848 lbs-pie de torque. El prototipo produce 103 hp y 295 lbs-pie más que el M5 Competition, lo que constituye una diferencia enorme, aún cuando hablamos de números extraordinariamente altos.

Galería: Vehicle Eléctrico Experimental BMW Serie 5

BMW también indicó que uno de los motores eléctricos está montado en el eje delantero, mientras que los otros dos están en la parte trasera. Hablando de ejes, el delantero se originó en el Serie 7 recientemente renovado, mientras que la parte trasera también toma partes y piezas prestadas del gran sedán de la marca alemana. El resto del automóvil es básicamente un Serie 5 estándar.

A pesar de que el automóvil pesa 5,300 libras (2,404 kilogramos), es capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 kph)  cómodamente en menos de tres segundos, gracias a una cantidad brutal de torque instantáneo, una de las mejores caracteristicas de los trenes motrices eléctricos. Los tres motores eléctricos se alimentan de una batería de 45 kWh, que no es particularmente grande, pero Stangl menciona que pertenece a una configuración compacta. Desempeño y no autonomía, es lo que busca demostrar este prototipo.

Aunque no hay planes para producir este Serie 5 eléctrico, su existencia demuestra que BMW sabe como hacer para que un carro eléctrico sea emocionante para los entusiastas y no solo para los compradores ecológicos.