Además, esta nueva SUV de vanguardia alcanza un torque de 664 libras-pie.

Después de un video espía bastante revelador el año pasado, Audi finalmente lanzó la SQ8, la versión más deportiva de la SUV cupé Q8. Al estar ante uno de los modelos 'S' de la marca alemana, ya te estarás imaginando prestaciones ambiciosas de la SQ8, pero hablaremos sobre esto más adelante.

Hablando del exterior, la Audi SQ8 mantiene el mismo estilo de SUV cupé de la Q8, pero con las partes específicas que la distinguen como un miembro de la familia S tales como escape cuádruple, entradas de aire de nuevo diseño y neumáticos de 22 pulgadas opcionales.

Galería: Audi SQ8 TDI (2019)

Ahora vamos a lo importante. La SQ8 lleva bajo el capó el mismo motor diésel con doble turbo de la SQ7, es decir un V8. Produce un total de 429 caballos de fuerza y un torque de 664 libras-pie a 1,000 rpm. Estas cifras impactantes son transferidas mediante una caja de cambios automática de ocho velocidades a las cuatro ruedas.

El sistema semi híbrido fue diseñado para impulsar la SQ8 hasta las 14 millas por hora. Su energía proviene de un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios, que también alimenta el compresor eléctrico que ayuda a los turboalimentadores a bajas revoluciones y baja velocidad.

Los datos de performance hablan de una aceleración de 0 a 62 millas por hora en 4.8 segundos y una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 155 millas por hora. Para frenar, la SQ8 recurre a frenos de carbono estándar con discos cerámicos y cálipers rojos.

El equipamiento estándar de la SUV contiene suspensión de aire adaptable y el sistema de conducción dinámica Drive Select de Audi. La dirección en las cuatro ruedas puede ser añadida como extra, tanto sola como integrada al paquete avanzado de suspensión, que incluye diferencial deportivo y barras estabilizadoras electromecánicas.

Esta Audi diésel llegará a las tiendas europeas más adelante este año. La versión a gasolina es la que tiene buenas posibilidades de llegar a Estados Unidos, se especula con un motor V6 de 3.0 litros turbocargado TFSI.

No hay un precio final definido para la SQ8, pero se estima que estará en torno a las 85,000 libras esterlinas, lo que según las cifras de cambio actuales equivalen a aproximadamente 108,000 dólares.