BMW está dispuesta a asumir el riesgo de producir este radical hipercarro híbrido, pero solo si sus clientes demuestran un interés entusiasta por el modelo.

Los fanáticos de BMW van a tener que ponerse creativos para expresar su interés si quieren que el fabricante construya el sorprendente concepto Vision M Next de 600 hp (441 kW). Según el Jefe de Ingeniería de BMW, Klaus Frohlich, la compañía está considerando producir una versión para la carretera basado en su concepto, pero solo si hay suficiente interés departe de los compradores potenciales.

"Cumplimos lo que prometemos", señaló Frohlich a un grupo de periodistas durante la conferencia NextGen de BMW en Munich. "Al final, persuadí a mi CFO (jefe de finanzas) para que apoyara el proyecto", dice. "Pero el camino hacia la posible producción está en manos de todos nosotros o, más importante aún, en manos de los compradores potencialmente interesados en llevarse a casa una versión de producción. Esta vez confío en ustedes", le dijo Frohlich a los periodistas que asistieron. ”Tienen que decir que les gusta".

Galería: BMW Vision M Next Concepto

Aunque no dijo mucho más sobre el futuro del concepto, Frohlich nos dejó con algunas especificaciones potenciales de un Vision M Next Concept de producción. Por un lado, tendría que seguir siendo al menos híbrido enchufable, no necesariamente un eléctrico puro. Frohlich estima que el peso ideal para el cupé sería de 3,500 a 3,700 libras (1,588 a 1,678 kilogramos). El i8 actual pesa cerca de 3,394 libras (1.539 kg). Según Frohlich, un eléctrico puro pesaría más, cerca de las 4,200 libras (1,905 kg).

Un Vision M Next de producción también usaría algunos de los mismos componentes del i8 actual. Específicamente, el nuevo modelo heredaría la estructura monocasco de carbono del i8. Los neumáticos P215 delanteros y P245 actuales, demasiado delgados, no funcionarían. El concepto Vision M Next se basa en neumáticos más anchos para adaptarse a todo el empuje adicional, y una versión de producción seguiría el mismo camino. 

A primera vista, estamos fascinados por el concepto Vision M Next, un concepto de estilo estridente, con una increible mano de pintura de dos tonos, Thrilling Orange y Cast Silver. El Vision M Next sería un sucesor apropiado para el i8 actual. Eso es si el i8 tiene un sucesor en absoluto. Y con 600hp (441 kW), cortesía de un tren de potencia híbrido de cuatro cilindros de gasolina y electricidad, el Vision M Next Concept es más que una cara bonita.