El próximo Corvette ZR1 se ve impresionante, pero no esperes que llegue pronto.

El Chevrolet Corvette de motor central mostrará su cara al mundo el 18 de julio en Tustin, California, pero en versión estándar. Un montón de rumores (y sentido común) indican que las versiones más potentes podrían estar en camino. Esta nueva representación de Corvette Forum imagina la apariencia que podría tener el ZR1 cuando llegue.

Galería: Chevrolet Corvette C8 ZR1 Imaginado

Parte de la visualización del ZR1 incluye darle a la sección delantera un divisor significativamente más grande, tomas de aire más voluminosas al frente y un gran generador de turbulencia en la esquina. El capó gana una salida orientada hacia atrás para dirigir mejor el aire desde la nariz hacia la parte trasera del vehículo.

En la parte posterior, hay un alerón y entradas mucho más grandes en la cubierta trasera. Un gran difusor ayudaría a pegar el auto a la carretera, y una salida de escape trapezoidal única se integra en el diseño.

Mientras que el C8 Corvette estándar utilizará un V8 de 6.2 litros de aspiración natural, generando aproximadamente 460 hp (343 kv). El ZR1 podría empaquetar una variedad de motores rumoreados. Entre las opciones potenciales, el modelo más caliente podría usar una versión del Blackwing V8 de 4.2 litros doble turbo de Cadillac. También hay informes de un V8 de doble cabezal, en lugar del diseño de varilla de empuje de la fábrica. Como una versión de rango superior, el ZR1 supuestamente tendrá tracción total y un tren de potencia híbrido que generará un estimado de 1,000 hp (745 kv).

Chevy predice una gran demanda para el nuevo Corvette, y el fabricante de automóviles está agregando 400 empleados a la fábrica exclusiva del modelo en Bowling Green, Kentucky. Parece poco probable que la compañía presente la versión ZR1cerca al lanzamiento del modelo estándar, debido a la cantidad anticipada inmensa de pedidos que habrá que llenar . . . si todo sale bien.

Fuente: Corvette Forum