Aunque las SUVs dominen el mundo automotriz, BMW todavía no se da por vencido con los descapotables.

Mientras que la 2 Series Active Tourer y Gran Tourer se van a eliminar, los convertibles de BMW están aquí para quedarse. Después de darle al Z4 roadster una nueva generación, los alemanes harán lo mismo con el Serie 4 descapotable en un intento por atraer cualquier demanda que todavía exista para el segmento que solía ser bastante popular.

Nuestro contenido espía inicia esta semana con nuevas imágenes del Serie 4 Convertible de próxima generación visto de cerca con el techo y ventanas abiertas. BMW cambiará del techo rígido del automóvil actual al techo de tela para reducir el peso y la complejidad. Cambiando el techo metal por uno de tela también verá beneficios en términos de sentido práctico, ya que la capacidad de carga debería aumentar significativamente, por que el techo nuevo ocupará mucho menos espacio mientras esté doblado en el compartimiento trasero.

Galería: Fotos espías del Nuevo BMW Serie 4 Convertible

Completamente camuflado por dentro y por fuera, el prototipo que pertenece a la generación Serie 4 G22 parece tener los faros finales pero no las luces traseras listas para la producción. Como es típico de un convertible para cuatro personas de este tamaño, no habrá mucho espacio para los pasajeros traseros, pero los adultos deberían estar bien para viajes cortos.

El piloto de pruebas de BMW estuvo acompañado por otras dos personas, con el de atrás cargando lo que parece ser la cubierta del auto. No podemos distinguir ningún detalle con respecto a la cabina, ya que hay un pedazo de tela en todo el tablero para ocultar el diseño final. Es una historia similar en el exterior donde el camuflaje adicional enmascara la verdadera carrocería del prototipo.

Un alerón pequeño en el maletero sobresale en la parte posterior donde las puntas de escape circulares duales indican que estamos haciendo con un modelo menor de la gama, como el 330i, por ejemplo. Hay una buena posibilidad de que BMW utilice la insignia M Performance para una variante M340i, y no nos sorprenderemos si también va a haber otro M4 Convertible. En un mundo perfecto, también tendríamos un M3 Touring, pero por alguna razón, BMW aún no quiere ir tras el Mercedes-AMG C63 Estate y el Audi RS4 Avant.

¿Cuándo deberíamos esperar ver el Serie 4 Convertible basado en CLAR? Bueno, la lógica nos dice que el cupé saldrá primero, así que tomará un tiempo hasta que el 4 se dé a conocer en forma descapotable. La segunda mitad de 2020 es nuestra conjetura.

Fotos: CarPix