Ya que BMW no lo construirá un Z4 M, les toca a los tuneadores coimpensare por la falta.

Pruebas de potencia ya han indicado que es probable que el Z4 M40i produzca más potencia de la anunciada, pero esto no impedirá que la gente continue protestando la decisión de BMW de no construir un Z4 M. Para aquellos compradores difíciles de complacer, siempre existirán los tuneadores que felizmente extraerán más potencia del motor de seis cilindros en línea de BMW.

Cuando sale la fábrica de Magna Steyr en Graz, Austria, el BMW Z4 M40i con su motor de 3.0 litros ofrece una generosa dotación de potencia de 382 hp y 369 lbs-pie de torque. Si eso no sacia tu sed de energía, te alegrará escuchar que el tuneador suizo Dähler tiene un kit de primer nivel que produce 402 hp y 457 lbs-pie y elimina del limitador de velocidad máxima. Al elevar el tuneo al segundo nivel, la potencia incrementa a 435 hp y 472 lbs-pie.

Galería: BMW Z4 M40i por Dähler

Desafortunadamente, Dähler no dice nada acerca de cómo las ganancias de potencia han mejorado el rendimiento, pero sin duda este BMW Z4 preparado eclipsará la aceleración de 0 a 60 mph de 4.4 segundos del auto estándar, y pulverizará su velocidad máxima por la eliminación del limitador.

Para invocar el espíritu de un Z4 M, el roadster deportivo ha adquirido los escapes circulares tradicionales de las versiones M en reemplazo al par de escapes angulares del Z4 M40i. También se agregó un alerón pequeño en el parachoques delantero para un aeroniumámica adicional, mientras que las ruedas originales fueron reemplazadas por un juego más grande de 21 pulgadas producidas por el también por Dähler y envueltas con neumáticos Michelin.

Además de los cambios de potencia, muelles nuevos bajan la suspensión y acercan al roadster a la carretera. Alternativamente, los clientes pueden optar por una suspensión de coilover con altura y dureza ajustable. Dähler crearán más cambios en el futuro incluyendo un módulo enchufable "para un aumento adicional en la agilidad", un deflector de vidrio para el viento y una suspensión de coilover más sofisticada.

Fuente: Dähler