¿Contará con un tren motriz híbrido enchufable?

El prototipo que vemos en estas fotos probablemente sea la primera SUV de Lotus. Aunque luzca como un prototipo del fabricante Lynk & Co., varios detalles nos indican que en realidad real de trata una mula de pruebas para la primera SUV de la marca británica.

En primer lugar, nuestros fotógrafos nos indicaron que las fotos fueron tomadas 'en las calles cercanas a la oficina central de Lotus en Hethel'. Lotus, al igual que Volvo es propiedad del fabricante chino Geely, quien también es dueña de Lynk & Co. También ya hace tiempo que varios rumores indican que al igual que Lynk & Co., Lotus tomará prestada una de las plataformas  del fabricante sueco. Los tres modelos de Lynk & Co., son construidos sobre la arquitectura CMA de Volvo, que conocemos en EEUU como la base de la Volvo XC40. 

Galería: SUV de Lotus fotos espías.

En este momento no podemos confirmar nada, pero el prototipo visto en las fotos tiene arcos agrandados para acomodar ruedas más grandes. Además, el ancho de vía parece haber sido ampliado, lo que podría indicar las dimensiones de la nueva SUV.

Sin embargo, la parte más interesante es la trasera, donde no hay tubos de escape. Esto podría significar que este auto de prueba funciona completamente con energía eléctrica, aunque creemos más bien que se trata de un híbrido enchufable. Es demasiado pronto para decirlo con seguridad, pero Lotus podría beneficiarse de una tecnología híbrida desarrollada por Volvo como lo insinuó el CEO de la compañía, Jean-Marc Gales, hace más de un año.

Se cree que Lotus considera a la Porsche Cayenne como el punto de referencia del segmento y que el equipo que está trabajando en la SUV intentará acercar las características de rendimiento al modelo alemán. La SUV debe sentirse como una verdadera Lotus, no como otro competidor en el segmento.

"La SUV debe ser el auto correcto. Tenemos una oportunidad. Todavía tenemos que aprobar el diseño final. Esa es la parte más importante. No podemos usar el mismo lenguaje de diseño que un auto deportivo, pero igualmente deberá ser reconocida como una Lotus ", explicó Jean-Marc Gales en 2018.

Fotos: CarPix