Las tres unidades únicas podrán ser vistas por primera vez en el mismo lugar.

Porque Ferrari siempre será Ferrari, le es imposible llegar a un evento al que considere digno de asistir sin algo especial debajo del brazo.

Pero lo que el cavallino rampante va a llevar este año al Festival de Velocidad de Goodwood, no es simplemente especial. Es realmente especial.

Se trata de tres unidades únicas que el público británico verá por primera vez durante el magno evento británico del motor: el P80-C (exclusivo para pistas), el SP3JC (basado en el F12tdf) y el Monza SP2.

Ferrari P80 / C

Aunque el P80-C recuerda a los Ferrari de carreras del pasado, en realidad está basado en el chasis del actual 488 GT3, aunque algo estirado. Este carro no es legal para la calle, y su desarrollo demandó cinco años, tiempo récord -por lo largo- entre las unidades únicas de la firma.

Su perfil puntiagudo no se parece en nada a ninguno de los autos de la actual línea de Ferrari, gracias a una profusión de persiana y entradas de aire que cubren su carrocería de fibra de carbono para asegurar que se mantenga pegado al asfalto. Sin embargo, no todo es función sobre forma en el P80-C, no solo sus líneas perfeccionadas en el túnel de viento son notoriamente hermosas, sino que su interior en Alcantara azul también cautiva el ojo.

Ferrari SP3JC F12 TdF

Aunque Ferrari insiste que el SP3JC es un modelo único, nuestra publicación hermana Motor1.com Global reportó haber visto una segunda unidad del SP3JC pintada de gris en enero pasado en el Reino Unido. En cualquier caso, este carro, que en esencia es un F12tdf sin techo, nació tras dos años de trabajo de desarrollo.

Pese a las similitudes con ese Ferrari de producción limitada, el SP3JC es bastante más que el resultado de simplemente haberle quitado el techo a un F12tdf. También se rediseñaron el frente y los laterales, y se eliminó la ventana sobre el capó que permitía contemplar el motor V12 de 769 caballos de fuerza.

Ferrari Monza SP1 And SP2

Uno de los dos speedster que Ferrari reveló el año pasado, fue este Monza SP2. El mismo forma parte de la serie “Icona” de la marca de Maranello, una colección de carros construidos en números minúsculos para celebrar sus grandes éxitos.

Al igual que el SP3JC, el Monza está basado en otro carro de Ferrari con motor V12, el 812 Superfast. De nuevo, notamos la ausencia de un techo, y en este caso también de un parabrisas.

No sabemos cuántos Monza SP2 se van a construir, o cuánto costarán, pero Ferrari indicó que serán para “clientes delicados y coleccionistas”.

Estas tres maravillosas creaciones se verán en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2019, entre el 4 y el 7 de julio próximos.