Nuestra representación toma elementos del Clase A sedán y el nuevo CLA.

Ahora que BMW presentó la nueva generación de su Serie 3  y que Audi nos sorprendió con un extenso cambio de cara al A4, Mercedes-Benz tiene que asegurarse de mantener su Clase C se mantenga fresco y competitivo. Muchas fotos espías han revelado que la estrella de tres puntas está trabajando arduamente en la preparación de la próxima versión del sedán compacto. Hoy compartimos nuestra visualización especulativa del W206.

Tomando inspiración de los últimos sedanes de Mercedes como el Clase A y el CLA, el diseño digital se imagina al Clase C con la cara corporativa y los faros afilados que se ven en los modelos compactos y en el nuevo CLS. Con dos sedanes posicionados debajo de él, es probable que el próximo C crezca un poco en tamaño para evitar el riesgo de superposición.

Galería: Mercedes-Benz C-Class 2020 imaginado

El aumento de tamaño lo hará un poco más pesado, pero el volumen adicional se compensará con el cambio a la plataforma MRA2 que incluye más aluminio. Como resultado, el Clase C de próxima generación debería pesar casi lo mismo que el W205 o incluso perder algunas libras a pesar del aumento de tamaño.

Conociendo a Mercedes y su deseo de hacer que los autos sean lo más aerodinámicos posible, existe una buena posibilidad de que el coeficiente de resistencia se reduzca para aumentar la eficiencia. Después de todo, el Clase A Sedán es el auto más aerodinámico en venta hoy en día, con un valor Cde solo 0.22. Es poco probable que el nuevo C alcance ese número, pero estamos esperando una mejora con respecto al coeficiente de arrastre de 0.26 del modelo saliente.

Mercedes-Benz ha explicado que el Clase C actualizado no ha hecho la transición del sistema de infoentretenimiento COMAND al nuevo MBUX, por lo que tendrá que esperar al W206 para obtener la nueva tecnología. Es probable que sea más avanzado de lo que tienen los autos compactos actuales, y esperamos que hasta el C básico cuente con un conjunto de instrumentos totalmente digital.

Galería: Mercedes-Benz Clase-C PHEV Fotos Espías

Los motores siguen siendo un misterio, pero sabemos a ciencia cierta que una versión híbrida enchufable está en consideración según las fotos espías (ver más arriba) vistas a principios de este año. Se espera que utilice un paquete de baterías de 13.5 kWh con suficiente capacidad para un rango eléctrico de 50 kilómetros (31 millas). Para los que le interesa el modelo de alto rendimiento, Mercedes ya ha confirmado que el Clase C de próxima generación verá una versión C53 posicionada debajo de los modelos estrella "63".

Si le importa de dónde viene su automóvil, es posible que el Clase C de la especificación para Estados Unidos no se construya en Alabama, en donde la fábrica está funcionando a su máximo potencial, ocupada con las SUVs. Debido a que existe una gran demanda para modelos como la GLE y GLS, un informe de Automotive News indica que el próximo C no se producirá en Estados Unidos para liberar capacidad de producción para las SUVs. Si ese el caso, espere que el Sedán Clase C vendido en América del Norte provenga de Sudáfrica, específicamente la planta donde los autos W205 de Clase C se están armando de ambas formas, LHD y RHD.

Se debería estrenar en algún momento del próximo año y esperamos que el nuevo Mercedes Clase C se ofrezca como un modelo año 2021 en los Estados Unidos.