No solo en Australia, pero en el mercado global.

La X3 M junto a su hermana gemela la X4 M son las SUVs de alto rendimiento más nuevas en el rango M. Durante nuestro primer encuentro con la X3 M, aprendimos que la SUV es una máquina capaz y digna de la insignia M. La compañía Bavaria ha invertido mucho en el desarrollo de su súper SUV para convertirla en un modelo verdaderamente capaz y cree que será el modelo M más vendido en el futuro cercano.

El modelo más vendido de la división M actualmente es el M2 Competition y dependiendo en la región es seguido por el M3 o M5. BMW espera que la nueva X3 M tome el puesto como el modelo más vendido en los próximos años. Motoring en Australia logró hablar con el portavoz de BMW Australia, Adam Davis, quien le confirmó a la publicación la meta de BMW para la X3 M.

“Esperamos que la X3 M sea el modelo M más vendido. Por ahora, es el modelo M Performance más vendido en Australia. Lógicamente, la X3 M debería continuar esa tendencia con en el resto del mercado global.” El jefe global de BMW, Markus Flasch, también está seguro de que es posible: "La X3 M estará dentro del segmento de alto rendimiento, probablemente será la más vendida".

Con una potencia de hasta 503 hp (375 kv) y 442 lbs-pie (600 mn), la X3 M es la X3 de producción más poderosa jamás creada. Tiene una caja de cambios automática de ocho velocidades con paletas de cambio montadas en el volante. En forma Competition, la carrera de 0 a 60 mph (0 a 96 kph) toma exactamente 4.0 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph (250 kph). Estos son números impresionantes que deberían hacer que la SUV de alto rendimiento sea la más vendida de BMW M. O al menos eso es lo que BMW cree.

Fuente: Motoring

Galería: BMW X3 M Competition 2020: Primer Encuentro