El carro italiano más poderoso de la historia aún no está en venta, y ya muestra sus primeras mejoras de diseño.

Si algo quedó claro en marzo pasado durante el Auto Show de Ginebra 2019 fue que Automobili Pininfarina 'se robó el show con' el Battista, su hipercarro eléctrico que aún se encuentra en fase de desarrollo. El Battista fue bautizado en honor de Battista 'Pinin' Farina fundador de lo que en inicio fue una casa de diseño, y será el primer modelo propio de producción de la marca, así como el carro italiano más potente de todos los tiempos. Entre el 19 y el 24 de junio Auto Show de Turín es el lugar donde se puede ver por primera vez el prototipo nuevo con modificaciones estéticas.

Su nueva aerodinámica es resultado de un exhaustivo programa de estudios que incluyeron pruebas aerodinámicas simuladas. Las actualizaciones no son tan significativas, al menos no visualmente, pero refuerzan el concepto visual de lo que debe ser hipercarro, presentando una mayor conexión visual entre su frente y su parte posterior. Una rápida comparación entre el prototipo que vimos en Ginebra (puedes verlo en la galería al final de esta nota) y la nueva versión, mostrará diferencias en la parte inferior del parachoques frontal y las tomas de aire.

Galería: Pininfarina Battista en el Parco Valentino 2019

El Battista está terminado en una impactante tonalidad azul llamada 'Blu Icónica Battista'. Luego del evento el prototipo pasará a la siguiente fase de desarrollo, que incluirá más horas en el túnel de viento, y más pruebas simuladas en computadora. Luego el hipercarro saldrá a cumplir con sus primeras pruebas de pista bajo la supervisión de Nick Heidfeld, actual piloto de desarrollo en jefe de Pininfarina.

“Estamos muy orgullosos del Battista y muy felices de verlo en Turín, nuestro auto show local”, expresó Paolo Pininfarina, presidente de Pininfarina S.p.A. “Nuestros equipos de diseño trabajaron juntos muy duro para lograr la obra de arte que presentamos en Ginebra. Nunca dejamos de buscar la perfección en diseño, por lo que nos satisface poder incorporar los detalles que se ven en el frente, y que creo, refuerzan la elegancia y belleza del carro”, añadió.

La compañía planea producir sólo 150 unidades del Battista, 50 para Europa, 50 para Norteamérica y 50 para Medio Oriente y Asia. Cada unidad costará más de 2.26 millones de dólares, así que si te sobre una cantidad de dinero semejante, puedes ordenar a través del website del fabricante.

Source: Automobili Pininfarina

Galería: Pininfarina Battista