Entre los modelos que la usarían se habla de un nuevo cupé Lexus entre el RC y el LC.

Las generaciones futuras de varios productos Toyota y Lexus supuestamente utilizarán la plataforma de tracción trasera y el motor en línea de seis cilindros de Mazda. Este rumor viene de unas personas no identificadas de Best Car en Japón. El primero de estos modelos podría llegar tan pronto como 2022.

Toyota supuestamente planea usar la plataforma de origen Mazda y el motor de seis cilindros por primera vez en un sucesor de su sedán Mark X (en la foto a continuación). Lexus pretende implementar estas piezas en un cupé nuevo que se ubicaría entre el RC y el LC existentes.

Toyota Mark X GR Sport

Best Car también parece insinuar que Lexus planea usar esta plataforma por bastante tiempo. El informe afirma que la próxima generación del Lexus IS y RC se producirán con el chasis TGNA y un motor V6, pero el modelo después de eso cambiaría a la configuración de Mazda con el motor de seis en línea.

El informe que Mazda le presentó a los inversionistas en marzo de 2019 incluyó el plan para construir un motor de seis cilindros en línea utilizando la tecnología Skyactiv-X. El mismo informe anunció que van a crear una nueva arquitectura para vehículos grandes que incluirá modelos con tracción trasera y total. El fabricante de automóviles mostró su intención de implementar los nuevos componentes entre 2020 y 2025.

Este rumor no es difícil de creer tomando en cuenta que Toyota y Mazda colaboran actualmente. Por ejemplo, el nuevo Yaris Hatchback en los Estados Unidos tiene conexiones muy cercanas al Mazda2. Además, el par ya se unieron para construir una fábrica de $1.6 mil millones en Alabama para construir el Toyota Corolla y una crossover Mazda. Incluso ha habido rumores de una fusión total entre Toyota y Mazda, pero los ejecutivos han negado la posibilidad.

Fuente: Best Car por Lexus Enthusiast