Bentley estrenó su Bentayga enchufable el año pasado.

Cuando pensamos de la electrificación automotriz, Bentley no es el primer fabricante que viene a la mente. El motor W12 de 6.0 litros de la compañía es un ícono, que brinda una potencia impresionante a sus modelos de lujo de gama alta. Por suerte, el tipo de persona que compra un auto con ese motor, probablemente no tiene que preocuparse por el precio de la gasolina. Pero ni siquiera Bentley puede escapar de las realidades y regulaciones automotrices de hoy. Durante el Auto Show de Ginebra del año pasado, Bentley presentó a la Bentayga híbrida. También vimos las pruebas Bentley Continental GT híbrido enchufable. Ahora, según un nuevo informe de Car and Driver, la compañía confirmó que tiene planes de estrenar su primer vehículo completamente eléctrico en 2025.

Junto con su primer vehículo eléctrico, Bentley planea añadirle la tecnología híbrida a sus modelos actuales: el Continental GT, el Flying Spur y el Mulsanne. Es probable que la compañía utilice el mismo V6 de 3.0 litros turbo que existe en la Bentayga y se rumorea que vendrá equipado en el Continental GT híbrido. Los clientes con miedo de que un híbrido cambiará las características de la marca no deben preocuparse. En la Bentayga, el motor de propulsión a gasolina genera 443hp (330kv) y 516 lbs-pie (700nm) de torque, impulsando a la pesada SUV a 62mph (100kph) en 5.5 segundos, con una velocidad máxima de 158mph (254 kph). Además, el aumento de torque agregado por la batería de iones de litio de 17.3 kilovatios-hora se sentirá estupendo.

Car and Driver conversó con el jefe de ventas y marketing de Bentley, Chris Craft, sobre cómo un Bentley completamente eléctrico encajaría en la marca. Según Craft, no solo hay una abundancia de clientes interesados ​​en automóviles eléctricos de lujo, sino que un vehículo de este tipo mantendría el espíritu de lujo de Bentley. El par instantáneo de los motores eléctricos haría que la aceleración sea impresionante.

Por ahora, los vehículos eléctricos son costosos de desarrollar y vender, y muchos fabricantes de automóviles luchan por obtener ganancias de sus modelos que funcionan con baterías. La hibridación y los vehículos eléctricos en el nivel de lujo hacen que sea mucho más fácil recuperar los costos de investigación y desarrollo, mientras que aumentan sus ganancias con cada vehículo vendido. Bentley, una marca conocida por su herencia de potencia y lujo, está sumergiendo sus dedos en la piscina de los híbridos antes de darse un chapuzón en el mar de los vehículos eléctricos.

Fuente: Car and Driver