Su precio inicial aumentará en $550.

Para 2020 el modelo más básico de la serie de medianos Mercedes-Benz Clase E recibirá un aumento de potencia en su motor de 2.0 litros. Car and Driver reporta que el impulsor turboalimentado de cuatro cilindros, ganará 14 caballos de fuerza, aumentando de sus actuales 255 a 269 hp. El torque se mantendrá en 273 libras-pie.

Para reflejar el incremento de potencia el fabricante alemán renombrará el modelo, que hasta ahora hemos conocido como E300, con las siglas E350. No hay más modificaciones a la vista para este vehículo, que conservará su caja de cambios automática de nueve velocidades y la opción tracción integral 4MATIC por $2,500.

Como resultado de este cambio, el precio inicial del Clase E será incrementado para 2020 en $550 dólares, hasta $55,045. No hay más información disponible hasta ahora sobre los modelos de la Clase-E con motor V6, lo cuales esperamos que retengan sus características actuales.

Este motor 2.0 litros debutó en las Clase C y Clase GLC, y también está disponible para la SUV Clase-GLE. Car and Driver además afirmó que el motor mejoró la aceleración del Clase C de 0 a 60 millas por hora en medio segundo, lo que nos hace creer que en el caso del Clase-E también logrará restar algunas décimas de segundo.

Mientras tanto Mercedes trabaja en unos retoques estéticos para este sedán de lujo. Las fotos espía muestran que serán solo cambios pequeños exteriores. Por dentro se espera una nueva superficie táctil y un volante renovado. La doble pantalla traerá el nuevo sistema de infoentretenimiento intercativo MBUX.

Fuente: Car and Driver