No hay muchas sorpresas, se parece mucho a la nueva SUV Clase GLE.

Por lo general, cuando los fabricantes de automóviles comienzan a quitarle el camuflaje a sus prototipos, significa que se estrenarán próximamente. Hablando técnicamente, este prototipo de la Mercedes-Benz GLE Coupe lleva menos camuflaje, aunque no sabemos por qué solo las puertas delanteras están libres de envolturas. Quizás Mercedes está tratando de distraer al observador del hecho que fascia delantera también está libre de camuflaje, vista aquí por primera vez, parte de la collection de fotos espías de la nueva Clase GLE 2020.

Aunque todavía existe una envoltura de camuflaje alrededor de los bordes exteriores de la fascia, estas nuevas fotos espías nos dan una idea bastante buena de lo que está sucediendo al frente de la GLE con techo inclinado. El diseño general es similar al modelo actual, pero la toma de aire menor se reducirá en tamaño, casi exactamente como hemos visto en la SUV estándar Clase GLE. En cuanto a las puertas delanteras libres de camuflaje, podrían ser de la Clase GLE estándar. En otras palabras, este prototipo en realidad no revela nada nuevo, pero sigue siendo nuestro mejor vistazo de la crossover cupé hasta el momento.

Galería: Fotos espías de la Mercedes-Benz GLE Coupe 2020

Los cambios significativos suceden en la parte trasera, con el techo inclinado y el hatch trastero que se abren y combinan los elementos de un sedán y una SUV. Todavía hay un montón de camuflaje que cubre esos detalles, pero nuestra impresión de la "Coupe" mejorada sigue siendo positiva. Las proporciones están mejor equilibradas en comparación con la GLE Coupe actual, aunque aún sospechamos que será una máquina de amor y odio para la gente que no tiene una posición intermedia.

En cuanto al interior y el tren motriz, no hay razón para esperar que esta crossover varíe de la GLE SUV. Eso significa una cabina digital con el sistema MBUX, aunque el espacio para la cabeza y el espacio de carga en la parte posterior ciertamente será menor. Las cuatro ruedas serán impulsadas por un motor en línea de 3.0 litros turbo, con una variante AMG que desarrollará más de 400hp (298kv) próximamente.

En cuanto a la GLE Coupé estándar, espere que el resto del camuflaje se despegue en septiembre para el Frankfurt Motor Show, si no antes.

Fuente: CarPix