El modelo contará con un techo solar de longitud completa.

Fisker continúa dejándonos pistas de su SUV completamente eléctrica, con dos imágenes nuevas. A través de la voz de su ideólogo director ejecutivo, Henrik Fisker, la compañía reafirma que el vehículo hará su debut público en diciembre de este año.

Una de las características más importantes que tendrá la SUV es un techo solar de longitud completa que se puede ver en una de las imágenes nuevas (consulte la imagen principal de este artículo). Las fotos también sugieren que la máquina elevada de cero emisiones tendrá guardabarros prominentes que, según Henrik Fisker, pertenecen en un superauto.

"Fisker fue el primer fabricante en el mundo en introducir un techo #Solar de longitud completa: lo haremos nuevamente en nuestra SUV", dice Fisker en su última publicación de Facebook.

Será interesante ver si se tratará de un panel de techo que se pueda abrir, en un post anterior, Fisker insinuó que el vehículo tendrá una "atmósfera al aire libre extendida" disponible con solo tocar un botón.

Galería: Primera SUV Eléctrica Fisker

En publicaciones anteriores, Fisker también reveló que el precio de partida del modelo aún sin nombre será inferior a $40,000 con ventas comenzando en 2021. La compañía seguirá la misma estrategia de venta que Tesla: configurar tiendas para vender los autos directamente a los clientes en lugar de pasando por concesionarios.

“¡El vehículo más sostenible del mundo! ¡La Fisker todoterreno eléctrica contará con nuevos materiales reciclados de escombros oceánicos y otros materiales reciclados! No es solo otra SUV eléctrica. ¡Queremos cambiar el mundo! Vamos a hacerlo."

Algunas de las imágenes publicadas anteriormente revelaron que la SUV contará con señales de giro montadas en los pilares D, así como manijas de puertas emergentes rodeadas por una franja iluminada. Según los detalles preliminares, el rango máximo entre dos cargas será de aproximadamente 300 millas (483 kilómetros) gracias a una batería de iones de litio de 80 kWh. Dos motores eléctricos vendrán equipados en la SUV que proporcionan una configuración de tracción total.

Fuente: Henrik Fisker en Facebook