Ford afirma que es el V8 sobrealimentado de producción con mayor densidad de torque de la actualidad.

Ford finalmente confirma que el Mustang Shelby GT500 2020 produce 760 caballos de fuerza (567 kilovatios) y 625 libras pie (847 metros-Newton) de torque. Las cifras ciertamente coinciden con la promesa de que la nueva bestia de Shelby tendrá "más 700 de caballos de fuerza".

 

 

Según se informa, el motor del nuevo GT500 utiliza el V8 de 5.2 litros del GT350 como punto de partida. Esta aplicación cuenta con un supercargador como como fuente de empuje extra, y aparentemente descarta por completo el cigueñal plano. El motor funciona a través de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades.

Galería: Motor del Ford Mustang Shelby GT500 2020

En términos de rendimiento, el Ford dice que su próximo muscle car puede correr el cuarto de milla en menos de 11 segundos, y tiene una velocidad máxima limitada a 180 millas por hora (289.6 kilómetros por hora). El tiempo de aceleración a 60 mph sigue siendo un misterio.

Dependiendo de cómo un conductor quiera que suene su GT500, hay cuatro modos de escape. Estos varían entre una configuración bastante dócil y una opción extremadamente agresiva -o ruidosa- para conducir en pista. Un sistema de cancelación de ruido en la cabina altera el ruido interior para que los oídos de los ocupantes reciban un sonido más agradable.

Galería: Ford Shelby GT500 2020

Además del potente motor, sabemos que los ingenieros de Ford están prestando mucha atención a la aerodinámica del GT500. Los elementos estándar, como una fascia delantera revisada, aumentan la capacidad de enfriamiento del tren motriz en un 50%. El paquete opcional de fibra de carbono para la pista agrega un alerón trasero mucho más grande que produce 500 libras (227 kilogramos) de carga aerodinámica a 180 mph, además de incluir ruedas de fibra de carbono y asientos Recaro reforzados en su parte interior.

El Shelby GT500 2020 saldrá a la venta este verano, pero Ford todavía no está discutiendo precios. Sin embargo, la cifra seguramente será más alta que el costo inicial del GT350 de $60,235.

 

Nota del editor: La densidad de torque producida por este motor V8 nos hace pensar que posiblemente encuentre un segundo hogar en la Raptor de próxima generación.   

Fuente: Ford