Puedes ser el rey de tu vecindario a bordo de este carro.

A pesar de haber causado sensación hace 18 años, hoy el Chrysler PT Cruiser ahora yace relegado en las páginas más oscuras de la historia del automóvil.  El pequeño hatchback de aspecto retro se vendió muy bien durante la primer década del siglo XXI, pero su nombre no tardó en convertirse en sinónimo de baja fiabilidad gracias a los numerosos inconvenientes mecánicos y electrónicos que solían plagarlo. Pero para algunos aficionados los atesoran. El carro que les mostramos a continuación es una muestra perfecta del potencial del PT Cruiser como material para el tuneo. De ahora lo llamaremos PT Bruiser en deferencia a sus creadores.

Si ya viste las fotografías… pues sí, está a la venta, así como se le ve. Debajo del capó (o algunos pies sobre del suelo) se encuentra un motor Mopar V8 de 5.6 litros junto a una caja de transferencia que se une a la transmisión mediante un eje de accionamiento. Los rines de aluminio son de 18 pulgadas, atrapados dentro de neumáticos de 44 pulgadas. Si, posiblemente la TV de tu hogar quepa dentro del radio de estas ruedas y sobre espacio. Utiliza suspensiones de ballestas dobles y ejes sólidos, con un sistema de dirección hidráulica modificado.

Galería: Chrysler PT Bruiser en venda

Esta es la descripción del carro según el aviso: “Con un motor 340, transmisión automática con caja de transferencia separada. Neumáticos de 44 pulgadas sobre rines de 18 en aluminio. Dirección hidráulica. Carro para el lodo, no legal para la calle. Ubicado en New Kent. Precio: mejor oferta o intercambio. Propulsado por Mopar”.

Claro que no es legal para circular, pero tiene notorias capacidades todoterreno, lo que definitivamente merece tu atención. Es claro que su carrocería no está en perfectas condiciones y probablemente vio mejores días, también nos queda claro que hay mejores maneras de ocultar su impresionante mecánica, pero es esto lo que lo hace más atractivo y tentador.Es un carro interesante que solo necesita un poquito de amor para convertirse en la leyenda del vecindario.

Ahora hablando de la venta: el PT Bruiser está a disponible en Facebook Marketplace por $4,800, lo que parece un precio justo considerando su estado y todo el trabajo que se le ha realizado.

Fuente: Facebook Marketplace via Jalopnik