Aston Martin limitará la producción a solo 500 unidades.

El Aston Martin Valhalla será el nombre oficial para el nuevo hiperauto de motor central de la marca británica. El nombre proviene de la mitología nórdica y se refiere al lugar donde los guerreros muertos continúan en el más allá. El apodo mítico reemplaza el nombre menos evocador AM-RB 003 (galería abajo) visto en los conceptos anteriores de este vehículo.

Galería: Aston Martin AM-RB 003 en el Geneva Motor Show 2019

El Valhalla producirá una potencia adecuada para respaldar su nombre poderoso usando un sistema híbrido V6 turboalimentado con baterías. Aston Martin no está revelando las cifras oficiales todavía, pero los rumores dicen que la potencia será aproximadamente 1,000 caballos de fuerza (746 kilovatios).

"Los nombres de los modelos de Aston Martin siempre atraen mucha atención. Lo hacen porque invariablemente capturan una emoción o cuentan una historia", dijo el jefe de la compañía Andy Palmer en el anuncio del nombre del modelo. "Siguiendo al Valkyrie, sabíamos que el Aston Martin Valhalla necesitaba hacer una declaración sólida, pero también ofrecer continuidad y una conexión clara. La mitología nórdica contiene un lenguaje tan poderoso y una rica narración de historias que sentí que el AM-RB 003 debería seguir el tema del Valkyrie ".

Al igual que el Valkyrie, el Valhalla se deriva de la asociación de Aston Martin con Red Bull Advanced Technologies y el famoso ingeniero de autos de Fórmula Uno, Adrian Newey. Incorpora un alerón trasero FlexFoil que puede alterar la cantidad de fuerza aerodinámica que crea el elemento aerodinámico sin cambiar su ángulo de ataque. La pieza supuestamente no crea arrastre, turbulencia o ruido de viento. El vehículo también cuenta con una construcción completamente de fibra de carbono que supuestamente mantiene el peso en solo 2,976 libras (1,350 kilogramos).

Al igual que con la mitológica Valhalla, el nuevo hiperauto no será algo para la mayoría de los simples mortales, ya que la compañía construirá solo 500 de ellos. Los precios comienzan a partir de £875,000 ($1.1 millones al tipo de cambio actual).

Fuente: Aston Martin