La transmisión de doble embrague cambia rápidamente y el motor también suena bien.

Este es un consejo importante para todos nuestros lectores de Latino.Motor1.com que provienen del área sureste de Michigan. Mantenga una cámara a la mano, especialmente si está cerca de los eventos de autos porque, como hemos visto repetidamente en los últimos meses, Chevrolet no es tímido para salir a la carretera con su flota de prototipos Corvette de motor medio. El último avistamiento provino de Michigan de parte de YouTuber Peter Calcaterra, quien asistió al gran evento Lingenfelter Cars & Coffee en Wixom durante el fin de semana. Además de ser la ubicación del centro de construcción de Lingenfelter, Wixom no está lejos del infame Milford Proving Grounds, el lugar para los prototipos GM camuflados.

Nada nos dice que este prototipo C8 en particular estuviera involucrado con Lingenfelter, que tiene una larga historia como tuneador de productos GM. Al parecer, no era parte del evento: fue visto en la carretera en algún momento después del evento Cars & Coffee y, aunque el video no muestra nada nuevo, escuchamos claramente al motor del C8 y el cambio de velocidad al final del clip. El conductor no deja que se oiga por completo, pero definitivamente hay una nota que no suena como el V8 de 6.2 litros que se usa en el Corvette C7 actual.

C8 Corvette Spy Screenshot
C8 Corvette Spy Screenshot

El motor es uno de los puntos más discutibles sobre el próximo C8. Hemos escuchado informes contradictorios de ambos lados, ambos igualmente apasionados, de que el nuevo Corvette se lanzará con el conocido LT1 de 6.2 litros o con un nuevo DOHC V8. El primero es totalmente de aluminio con aspiración natural que genera 460 caballos de fuerza (343 kilovatios) en el actual Stingray y Grand Sport, y su diseño compacto podría funcionar bien en el espacio más reducido de un superauto de motor central. No se sabe nada oficial sobre el motor DOHC, aparte de que probablemente esté basado en el Blackwing de Cadillac y podría generar más de 500 hp (373 kW). También es posible que el LT1, si se usa, se pueda ajustar para alcanzar ese nivel de potencia. En cuanto a quién está correcto, tendremos que esperar unas semanas más hasta que el auto sea revelado oficialmente.

Sabemos que el C8 con motor central obtendrá el motor DOHC eventualmente con más de 500 caballos. De hecho, este prototipo con su alerón de murciélago y camuflaje de cuerpo más grueso podría ser una de las versiones amplificadas que utilizan un V8 reforzado con 700 hp (522 kW). Se cree que algo más insano, posiblemente un híbrido con 1,000 hp combinados (746 kW), está en trámite para un debut en algún momento en los próximos años.

 

Por ahora, el Chevrolet Corvette se estrenará con su motor central el 18 de julio.

Fuente: Peter Calcaterra on YouTube via MidEngineCorvetteForum.com