Más eficiencia y menos emisiones de CO2 son argumentos contundentes.

La Toyota Land Cruiser ha sido siempre una SUV más que atractiva, capturando durante años clientes de todoterreno y carros convencionales, posiblemente por su motor V8. Tanto es así que en Estados Unidos el único impulsor que equipa a esta camioneta es el de 5.7 litros a gasolina que genera 381 caballos de fuerza. Si lo lees te puede parecer ideal para cualquier camino.

De todos modos, parece que la nueva Land Cruiser Serie 300 ya no contará con los motores V8 de Toyota, ya sean a gasolina o diésel.

Aunque no está confirmado completamente, la noticia viene de CarAdvice, que entrevistó a Bernard Nadal, director de planificación de producto y desarrollo de Toyota Australia. Cuando le consultaron sobre dejar los V8, respondió: “Verán a muchas marcas en la actualidad deshacerse de esos motores, ya sean diésel o a gasolina. Perseguimos mejorar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2. Es una tendencia global”.

Galería: 2020 Toyota Land Cruiser Heritage Edition

Entonces, estamos ante dos frentes: eficiencia y ecología. Esto nos lleva a pensar que podríamos ver pronto a un pequeño, pero más poderoso motor V6 turbocargado, algo que según la publicación australiana fue reconocido por “fuentes importantes”. Entonces, la Land Cruiser Serie 300 podría venir con ese impulsor, tanto a gasolina como diésel, cuando llegue cerca de 2021. También veremos una variante híbrida del mismo V6 en un futuro.

Por otro lado, la reducción de emisiones de CO2 ya representan un movimiento a nivel mundial en esta década, en un esfuerzo para disminuir la huella del ser humano en ese aspecto. Es más que entendible que las marcas le den la espalda y no piensen en impulsar la iniciativa. Nadie querría emparentarse con una compañía que no se preocupe por eso.

Ya sea que se vayan los V8 o no, de seguro esperamos que Toyota mantenga otros aspectos que engrandecieron a la Land Cruiser, como su inmensa capacidad de arrastre y el desempeño todoterreno. Con eso, creemos que sus clientes digerirán mejor la noticia de incorporar un V6.

Fuente: CarAdvice