La pequeña y potente Audi nos muestra sus músculos.

Con escapes visibles verdaderos y un TFSI debajo del capó, la Audi SQ2 se ha convirtiendo en una especie de rareza en la línea europea de Audi Sport, donde cada vez más autos tienen falsas puntas y motores diésel. Una fruta prohibida en  Estados Unidos, la SQ2 se introdujo en octubre de 2018 en el Paris Motor Show, pero por cualquier motivo, no ha recibido mucha cobertura de los medios automotrices. Queremos arreglar eso y presentarle un nuevo video producido por Auditography.

Filmado en Malmö, Suecia, el clip adyacente pone el foco en la nueva SQ2 pintada color Mythos black pearl. El rival de Audi para los modelos Volkswagen T-Roc R y BMW X2 M35i combina el corazón de un Audi S3 en un paquete más alto y sirve como punto de entrada al portafolio de SUVs de Audi Sport. Ha habido rumores de una RS Q2, pero le creeremos cuando veamos una Q2 de cinco cilindros. Mientras tanto, la SQ2 es el mejor modelo de la alineación y este video te ofrece un vistazo más cercano a la nueva machina.

Galería: 2019 Audi SQ2 en Malmö, Suecia

Usted pensaría que sería más lenta a 62 mph (100 kph) que los autos más grandes, como los modelos S4 a S7, pero en realidad no lo es. De hecho, empareja con los modelos diesel del S4 Sedán y el S5 Coupé y llega a 62mph en 4.8 segundos o 0.1 segundos más rápida que el S4 Avant y el S5 Sportback vendidos en Europa. Curiosamente, es más rápida que el S6 Sedán (5.0 segundos), así como el S6 Avant y el S7 Sportback, que necesitan 5.1 segundos.

Por supuesto, 0-62 mph (0-100 kph) no cuenta toda la historia sobre el desempeño de un auto, ya que los Audis más grandes con sus enormes números de torque vencerán a la SQ2 en casi todas otras pruebas. Sin embargo, hay que admitir que es una situación peculiar cuando esta pequeña SUV es más rápida desde un punto muerto hasta 62 mph que los coches más caros. No es que la SQ2 sea barata, teniendo en cuenta que tiene un precio de partida en su mercado interno, Alemania, de € 44,500.

Como nota final, la Q2 podría no seguir siendo la Audi más pequeña con una mayor distancia al suelo considerando que fotos espías han demostrado que es probable que una A1 Allroad esté en las obras.

Fuente: Auditography