Desafortunadamente, no va a suceder.

Ha pasado más de una década desde la última vez que Audi ofreció al RS4 con un estilo sedán. El RS4 de la generación B7 tenía un motor V8 de 4.2 litros con aspiración natural y estaba disponible como un wagon, un sedán y un convertible de dos puertas. En contraste, la iteración actual (B9) usa un V6 doble turbo de 2.9 litros más pequeño y se ofrece solo como un wagon. Pero, ¿qué pasaría si la actualización del vehículo traerá un variante estilo sedán? Muy poco probable, pero no significa que no podemos imaginarnos cómo se vería, ¿verdad?

Galería: Audi RS4 Sedán 2020 Imaginado

Este dibujo virtual proviene del talentoso diseñador Nikita Aksyonov y propone un diseño para el sucesor del RS4 Sedan producido entre 2006 y 2008. El frente es virtualmente idéntico al actual RS4 Avant, con la única diferencia importante siendo los faros que vienen de la cara actualizada. También se pueden ver algunos pequeños ajustes en la defensa del parachoques inferior, pero no tienen un gran impacto visual.

En la parte posterior, el sedán A4 gana dos enormes tubos de escape flanqueados por un difusor agresivo pintado color negro. Por encima de eso, las luces traseras también cuentan con los nuevos gráficos del A4 renovado y también hay un pequeño y elegante alerón en la tapa del maletero. Si observa el perfil lateral, notará las faldas laterales más anchas y el juego de llantas de 20 pulgadas.

Por supuesto, Audi no tiene planes de desarrollar y producir un vehículo de este tipo, pero la buena noticia es que la compañía alemana podría traer el RS4 Avant actualizado al mercado de Estados Unidos. Aún no se ha confirmado, pero un tweet bastante extraño de Audi USA insinuó que se planea algo, tendremos que esperar unos meses para saber qué ocurrirá. Hasta entonces, solo podemos esperar que Audi también resucite el RS4 Sedán con la próxima generación del A4.

Fuente: Nikita Aksyonov