El plan inicial era lanzar el carro en febrero de 2020.

El desarrollo del nuevo Golf no fue nada fácil para Volkswagen y sus ingenieros en Alemania. Problemas de software en la capacidad del carro de actualizarse por aire retrasaron mucho los tiempos, pero la marca no baja los brazos en su meta de lanzarlo antes de fin de año.

Los reportes previos indicaban que el Golf sería lanzado en octubre próximo, y que la producción comenzaría en el trimestre final, para que llegue a las tiendas en febrero de 2020. Ahora, Automotive News indica que Herbert Diess, CEO de Volkswagen, afirmó que habrá clientes que pondrán sus Golf en marcha en 2019.

”Ahora mismo, luchamos cuesta arriba, pero cumpliremos nuestros plazos y entregaremos los primeros vehículos a fines de este año”, le manifestó Diess a 500 managers senior de todas las marcas que componen Volkswagen Group, en la conferencia de Top Management global.

Si elegimos confiar plenamente en estas informaciones y concluimos que Volkswagen cumplirá con lo expresado, veremos las primeras imágenes de intriga en los meses entrantes. En términos de estrategia de marketing, un lanzamiento en octubre es algo más que razonable. Sería después del Auto Show de Frankfurt, donde numerosos carros nuevos serán presentados y por lo tanto el Golf no se destacaría.

Además, Automotive News compartió datos de JATO Dynamics sobre el Golf en Europa, que muestran que este modelo es aún el más vendido del continente, con 149,016 unidades en los primeros cuatro meses. Pese a una baja del 14 por ciento en la demanda, el hatchback mantiene una sustancial ventaja sobre el Renault Clio, del que se concretaron 122,405 ventas.

Fuente: Automotive News