Se estrenará oficialmente en Junio 18.

Fotos del primer BMW Serie 8 Gran Coupe comenzaron a aparecer a principios de mayo, lo que confirma que el debut del automóvil finalmente llegará en junio. Aproximadamente dos semanas después de que se publicaron los primeros bocetos, recibimos un lote de fotos espías que mostraban un prototipo casi completamente disfrazado, y ahora una foto apareció y básicamente revela al cupé de cuatro puertas en su totalidad.

La única foto de estudio aquí es cortesía de Car and Driver y revela un vehículo de aspecto magnífico con un techo inclinado y cuatro puertas. Las proporciones parecen familiares teniendo en cuenta que el Serie 8 Gran Coupe actúa como el sucesor espiritual del 6 Series Gran Coupe. La idea básica se mantiene sin cambios, pero la ejecución es más elegante.

Naturalmente, la parte delantera se comparte en gran medida con el cupé y el convertible Serie 8, pero el cuerpo expandido gracias a la adición de dos puertas traseras y el voladizo trasero corto crean una hermosa silueta general. Por lo que podemos ver al mirar el parachoques delantero, este es probablemente el modelo M850i con un motor V8.

Esto significa que el automóvil que ve representado aquí tiene el V8 doble turbo de 4.4 litros de BMW que genera 523 caballos de fuerza (390 kilovatios) y 553 libras-pie (750 Newton-metros). Está acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, que envía potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total xDrive. Este tren motriz también está disponible para el cupé y el convertible.

Los clientes en Europa también obtendrán el 840d diésel equipado con un diésel doble turbo en línea de 3.0 litros que ofrece 315 hp (235 kW) y 502 lb-pie (680 Nm). Más adelante, durante el ciclo de vida del modelo, es muy probable que BMW lance el 840i con un motor de gasolina de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros con 335 hp (250 kW) y 332 lb-pie (450 Nm). Una variante M tope de rango también está en las obras.

Sabremos todo sobre el nuevo 8 Series Gran Coupe la próxima semana, cuando BMW presentará oficialmente su hermoso sedán. ¡Manténganse al tanto!

Fuente: Car and Driver

Galería: BMW 8 Series Gran Coupe Fotos Espías