Según los rumores, la producción sería limitada.

El Lamborghini Huracán Sterrato, del fabricante de automóviles de Sant'Agata fue lanzado la semana pasada, es más que un concepto único. La compañía lo construyó, y dejó que unos pocos seleccionados lo manejan. Georg Kacher, de la revista Automobile, fue uno de esos afortunados que logró conseguir tiempo detrás del Lamborghini de alto nivel. Según la publicación, la posibilidad de que el Sterrato pase la etapa de concepto a la producción está más relativamente cerca a la realidad.

El director técnico de Lamborghini, Maurizio Reggiani, dijo que la compañía no solo podía construir el Sterrato sino también hacerlo con una ganancia. Reggiani dijo que el fabricante de automóviles fabricaría las partes del cuerpo rediseñadas con impresoras 3D. Las partes del cuerpo, están hechas de un nuevo material sintético liviano que la compañía desarrolló, atornilladas al cuerpo. Sin embargo, si Lamborghini decide construir el Sterrato, los rumores sugieren que tendría una producción limitada de 500 a 1,000.


Puede parecer extraño que una marca icónica de super autos se aleje de sus modelos tradicionales, pero Porsche ha liderado la producción de modelos no convencionales con gran éxito. Además, Lamborghini ya cruzó ese puente sacrílego con la SUV Urus, y aún así el mundo sigue girando. Y no es como que el Sterrato sea una salida completa para la compañía. Debajo de la suspensión elevada y del revestimiento todoterreno hay un Huracán Evo de 640 caballos de fuerza y su V10 de 5.2 litros.

Para que el Sterrato funcione en fuera de la carretera, Lamborghini elevó la altura de manejo, recalibró el Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata que controla la tracción a las cuatro ruedas, la dirección en las cuatro ruedas, la torsión vectorial, y más, amplió la vía delantera y trasera, y agregó un montón de revestimientos todoterreno para completar el look.

Si el Lamborghini Huracán Sterrato llega a la producción (tiene varios obstáculos más antes de obtener la aprobación), Kacher dice que supuestamente podría costar aproximadamente € 240,000 (aproximadamente $270,000). Revisemos: tiene potencia de super auto y una etiqueta de precio de super auto, una apariencia única y unidades limitada. Se venderá immediatamente.

Fuente: Automobile