Porqué hay que salvar a los wagons.

No es un secreto que las SUVs están de moda. Incluso los fabricantes como Bentley y Lamborghini ahora tienen sus propias ofertas en este segmento. Afortunadamente, no todos los clientes han sido infectados por la locura de estos vehículos de alta conducción y, si eres uno de ellos, esta representación probablemente pondrá una sonrisa en tu rostro.

Lo sabemos, lo sabemos. No hay ni una pequeña posibilidad de que este vehículo pueda suceder en el mundo real, pero aún así merece nuestra atención. ¿Por qué? Porque, al menos en nuestros ojos, esta es una idea fantástica. Imagina los niveles de comodidad que encuentras en un Bentley combinado con el sentido práctico de un station wagon. Para algunos de nosotros, esto es como un sueño imposible.

2020 Bentley Flying Spur
2020 Bentley Flying Spur

Darle un tratamiento de techo largo al nuevo Flying Spur puede parecer un poco loco al principio, pero si consideras que el vehículo está construido para viajes largos, comienza a tener sentido. Además, la forma distintiva de los guardabarros traseros coincide perfectamente con la forma general de un wagon grande.

¿Quieres más razones por las que esta es una idea genial? Aquí hay una más: ¿puedes pensar en algún station wagon con 12 cilindros? El motor más grande en un wagon ofrecido estos días es un V8 con un desplazamiento de mucho menos que los 6.0 litros del Flying Spur. Y si asumimos que el peso agregado de un wagon en comparación con un sedán dañaría un poco la aceleración, la corrida de 0 a 62 millas por hora (0-100 kilómetros por hora) aún debería tomar aproximadamente cuatro segundos.

Desafortunadamente tendremos que vivir nuestras vidas sin una versión wagon del nuevo sedán de súper lujo del Reino Unido. Bentley ahora tiene la Bentayga para aquellos que buscan más sentido práctico, pero definitivamente elegiremos el Flying Spur antes de la SUV.

Fuente: X-Tomi Design

Galería: Bentley Flying Spur 2020